¡Vuelve el fútbol profesional colombiano! Regresa la Liga BetPlay

Publicado por: luis.cuellar el Sáb, 16/01/2021 - 10:10
Share
La liga BetPlay Dimayor regresará con todas las pasiones y emociones del fútbol colombiano, los equipos disputarán 19 fechas en un apasionante todos contra todos.
¡Vuelve el fútbol profesional colombiano! Regresa la Liga BetPlay

Los diferentes equipos del futbol profesional colombiano enlistan un nuevo reto para enfrentar la liga BetPlay Dimayor, torneo que decidirá el nuevo campeón del fútbol local, el cual dará cupo a torneos internacionales, así como la gloria de levantar una nueva estrella en su escudo.

Millonarios

Equipos como Millonarios decidieron acudir a voces de experiencia como Fredy Guarín para encontrar una columna vertebral cargada de conocimiento en torneos cortos y de alta presión, además, la fuerza de los canteranos que a lo largo de las últimas fechas del ‘todos contra todos’ dieron catedra de voluntad y ganas de salir adelante.

Además, permiten al técnico Gamero seguir con su proyecto futbolistico, el cual está encaminado a que los albiazules sean campeones ya sea de la copa o la liga, el sueño de los hinchas de Millonarios es levantar los dos torneos.

Independiente Santa Fe

El otro equipo capitalino, Independiente Santa Fe está demostrando que está enfocado en ratificar la excelente temporada del 2020 y en sacarse la espinita que le dejó no ganar el título en la liga colombiana ante América de Cali. Ya presentó siete fichajes que ilusionan a la hincha del conjunto cardenal de cara al inicio de la Liga BetPlay 2021-1.

Tras la salida de Fabián Sambueza, Patricio Cucchi y Matías Ballini, los cardenales anunciaron la llegada de siete refuerzos: Andrés Rentería, Leonardo Pico, Jhon Arias, Miguel Nazarit, Auli Oliveros, Johan Caballero y Exneyder Guerrero.

Uno de los últimos en ser anunciado fue el delantero de 27 años Andrés Rentería, quien llega desde Aguilas Doradas. A lo largo del 2020 disputó 17 juegos y convirtió 4 anotaciones. Su llegada pretende complementar la presencia de Jorge Luis Ramos y Diego Valdés en la delantera santafereña.

Atlético Nacional

Alexandre Guimaraes, reveló en entrevista para los medios oficiales de Atlético Nacional que la contratación del atacante uruguayo, Jonathan Álvez, es una de las apuestas para complementar a Jéfferson Duque en la delantera del verde paisa.

Aunque en su paso por Junior de Barranquilla no fue destacado, en Nacional confían en el uruguayo de 32 años y lo describen como un delantero que ha sido goleador en Uruguay y Ecuador y que ha sido nominado a MVP de la Copa Libertadores, razones suficientes para vestir la camiseta del equipo antioqueño de cara al inicio de la Liga BetPlay 2021-1. 

“Por esas razones descritas y porque nosotros siempre habíamos hablado con la dirigencia de que necesitábamos un complemento para Duque. Ese complemento, ya sea pudiendo quizá jugar juntos o dándoles rotación, es un jugador con esas características", expresó Guimaraes.

Independiente Medellín

El ‘Todopoderoso’ llegará nuevamente a los torneos cortos con la intensión de alzarse nuevamente de un campeonato local, con la incorporación de jugadores como Matías Mier, buscan darle un nuevo horizonte a su ofensiva y entregarles a los aficionados, jornadas cargadas de victorias y buenos resultados, todo eso, gracias a la experiencia del técnico ‘Bolillo’ Gómez.

Junior de Barranquilla

Los ‘Tiburones’ tienen hambre de triunfos, es por eso que buscaron de todas las maneras posibles retener a Miguel Ángel Borja, además de recontratar al ‘Chino’ Zambueza, quien con su experiencia en el medio campo le brindará salidas importantes al juego del Junior de Barranquilla.

Fecha 1 de la Liga BetPlay 2021
 

Nacional vs. Santa Fe

Patriotas vs. América

Junior vs. Medellín

Pasto vs. La Equidad

Tolima vs. Once Caldas

Millonarios vs. Envigado

Bucaramanga vs. Boyacá Chicó

Alianza Petrolera vs. Pereira

Deportivo Cali vs. Jaguares

*Águilas Doradas será el equipo que inicia descansando.

De igual manera, los hinchas también quieren saber cómo les tocará a sus equipos no solo en la liga local, sino también en torneos internacionales.

Estos son los equipos con cupos fijo a la Copa Libertadores 2021: América de Cali e Independiente Santa Fe. Mientras que para la Copa Sudamericana 2021 están: Deportes Tolima, La Equidad, Deportivo Pasto y el Deportivo Cali.

Además, los hinchas de Atlético Nacional y Junior también quieren ser parte de la Copa Libertadores. Los dos equipos deberán jugar las fechas previas para luego, conforme a los resultados, ser parte de los grupos de esta competencia internacional.