Jesh, el joven sanandresano que está sonando en las discotecas

Publicado por: daniel.ortiz el Mié, 06/10/2021 - 17:36
Share
Creado Por
Daniel Yesmaiken Ortiz
Talentoso, carismático y con un flow que invita las personas a la pista, conozca como Jesh llegó a las discotecas del país.

De San Andrés para el mundo, Romario Zinedine Zidanne Hooker Becerra, más conocido como Jesh, un joven con 18 años que ya está sonando en las discotecas del país por su talento musical.

Desde muy pequeño Jesh, ha tenido mayor afinidad con la música, pero en entrevista con KienyKe.com, afirmó que no era su principal sueño, pero que por la pandemia del covid-19 su vida tomó un rumbo diferente.

Su fuente de inspiración proviene de su isla, siempre intenta como dice él, hacer que las raíces sobresalgan, “que se sienta ese sabor caribe, que se sienta esos ritmos tropicales”, dijo el artista. A pesar de que en todas sus canciones no tengan el ritmo particular, Jesh busca que se pueda notar la diferencia de los sonidos caribeños.

Reproduzca la entrevista aquí:

“Yo vivo con una musa constante, para mi todo es una musa”, expresó Jesh. Todo es una fuente de creación e inspiración en su mente, para componer y redactar sus canciones, pues es una persona muy inquieta, eso lo que lo define y caracteriza.

Antes de ser artista y cantante, Jesh se dedicaba al fútbol, era una estrella en el deporte, compitió en grandes escenarios del país. Tuvo incluso la oportunidad de presentarse en varios equipos profesionales. Por algunas razones y circunstancias en su vida no se le abrieron las puertas.

Es un joven creyente, por lo que mencionó que, si Dios no lo quiere así, es porque no es un plan para él. “Con este cambio que he tenido en mi vida con la música, me he sentido espectacular, me he sentido genial, es otra cosa que amo, que adoro hacer”, resaltó Jesh, quien sacó su nombre artístico de la palabra Jesús.

 

Primeras producciones

Sus primeros pasos no fueron en una disquera, fue un free style titulado ‘Cianuro’, canción que como lo dice Jesh, invita a lograr los sueños, al apoyo y a construir una estabilidad para los proyectos emergentes, esos emprendimientos que vienen desde abajo y buscan una oportunidad, una manera de salir adelante.

El principal objetivo de Jesh es que las personas amen lo que él hace, que las personas disfruten sus canciones. Hay mucha gente o muchos artistas en el medio que hace canciones por fama, por dinero y eso es importante porque de hecho eso hace parte de la industria, del negocio, pero para mí por encima de hacer contenido sin sentido, de hacer cosas sin sentido, lo que yo más anhelo en esta vida y en el proceso musical es que la gente diga, ¡ufff que letra tiene este muchacho!, indicó el artista afirmando que es la conexión desde el talento lo que el busca difundir en el país.

Una producción que empezó a resonar las discotecas y emisoras es “Quiere Jangueo”, pues al ser una propuesta diferente se enfocó a esas personas que quieren volver a los espacios de diversión, que quiere regresar a bailar, luego del encierro y el cuidado por la pandemia. “Creo que esta canción encaja en esta situación”, expresó Jesh.

Escuche "Quiere Jangueo" aquí: 

Este joven talentoso con ganas de seguir explorando el mundo musical tiene un flow y carisma que lo caracteriza, con esto conquistó las plataformas digitales y el corazón de sus seguidores.

Por: Daniel Yesmaiken Ortiz