Ali A.K.A Mind y la sangre del rap colombiano

Sáb, 08/07/2023 - 11:11
En entrevista exclusiva con KienyKe.com, el reconocido exponente de Hip Hop conversó acerca de su amor por el rap y su trayectoria artística.
Créditos:
@Kienyke.com

Mientras los beats resonaban a todo volumen en los bafles de los habitantes del sur de la ciudad de Bogotá, las líricas de Ali A.K.A Mind empezaron a ser escuchadas por los residentes del sector "Colombia, es una tasa de café. Es una anciana muy creyente pidiéndole a Dios con fe. Una dulcera independiente entre un coche de bebé. Una novela diariamente con gran raiting en TV". Frases que recordaban un listado de emblemáticos artistas en la tierra colombiana, "Es la tierra del Binomio, Los Zuleta, de Diomedez.De Lisandro Mesa, Los Hispanos, de Alfredo Gutierrez". 

Un país en donde creció Ali Rey Montoya o más conocido como Ali A.K.A Mind, quién es hoy uno de los exponentes más reconocidos en la industria del Hip Hop. Un intérprete que ha llenado los escenarios con miles de fanáticos que disfrutan al ritmo de la poesía, los sonidos originarios de la región Colombiana.

Kineyke.com conversó con Ali A.K.A Mind acerca de su recorrido por más de 15 años en el mundo del Hip Hop.

Precisamente, Ali ha marcado un legado no solo por su impecable presentación cada vez que se sube a una tarima, sino también por su amor y representación a la tierra colombiana, sus temas siguen desglosando un historial gigantesco de la diversidad, y la cultura de su patria.

Créditos: KienyKe.com
Créditos:
KienyKe.com

El exponente del hip hop inició su camino siendo un skateboarding, y su pasión por el deporte lo llevó a pensar que su destino estaría montando una patineta. Sin embargo, todo esto se fue abajo cuando por una lesión, el artistas tuvo que dejar su sueño atrás, y tomar otro rumbo.

Sin duda, Ali es un rapero que sigue marcando una generación de lucha y resistencia continua. La historia detrás de sus canciones suelen ser rimas llenas de versos melancólicos, de agradecimiento y superación. Canciones como; ‘Mi Raíz’, ‘Hoy Quiero Confesarles’ ‘Discúlpame’,‘So Sad’, y ‘Mestizo’, siguen siendo las favoritas de los apasionados por el Rap.

Recientemente, el intérprete terminó su gira internacional, allí tuvo la oportunidad de pisar escenarios en diferentes países llevando la bandera de Colombia muy en alto; Chile y Estados Unidos, en donde sus fanáticos cantaban a una sola voz todas sus letras.

El Hip Hop en el momento perfecto 

En exclusiva entrevista con KienyKe.com el intérprete confesó que el Hip Hop llegó a su vida como un evento inesperado; sin embargo, este se convirtió en una de sus más grandes pasiones.

Fue en las gradas de los skaters que encontró el mundo y el arte del ‘Hip Hop’ y aunque a su familia le pareció poco interesante que Ali se adentrará en el Rap, al ver su proceso se convirtieron en sus fanáticos principales.

Además, el intérprete de Hip Hop tiene muy en claro como ha creado ese arraigo con su patria, Colombia.

Nací en una ciudad muy desenamorada de su ciudad, acá era claro de que todo el mundo era individualista. No existía una conciencia de que estaba haciendo. Entendí que hay un montón de maneras de vivir a las que creemos que solo existen.

Créditos: KienyKe.com
Créditos:
Créditos: KienyKe.com

Significado del nombre artístico de Ali Rey Montoya

Con el paso del tiempo, dentro de su carrera artística en el hip hop. Se le brindó un nombre auténtico en la industria que lo acogió con un gran cariño. Mientras, ‘Ali es su nombre original’, A.K.A significamás conocido como’ y Mindtrabajador de mente’.

Así llegó ‘Mestizo’ a la vida de Ali

El artista colombiano no dudó ni un segundo en confesar que, su arraigo a sus raíces fue lo que dio paso a la construcción de su icónico sencillo musical. En su estadía por Argentina, el colombiano empezó a desprenderse de sus raices lo que lo llevó a replantearse sobre lo que significaba el amor por su patria colombiana.

La familia, el eje principal del exponente del rap

Ali A.K.A Mind tiene claro que siente un profundo amor por toda su familia, pues desde generaciones anteriores las relaciones duraderas y la lealtad han regido en sus corazones. Ali deja saber en cada ocasión que su esposa, además de ser la persona que más lo apoya, también es su manager quien ha conseguido gran parte de lo que hoy es el intérprete del Hip Hop. Además, confesó que su motor principal es su pequeña hija, quien lo motiva a seguir en su camino.

Créditos: KienyKe.com
Créditos:
KienyKe.com

Un mismo sentimiento, Ali A.K.A Mind habló sobre su paso por el hip hop

Ali A.K.A Mind aún no sabe como llegó a ese punto de su vida, después de haber soñado con cantar por el mundo y lograrlo, dejando el nombre de Colombia muy en alto. Además, Ali sabe que la ciudad de Bogotá y sus fieles seguidores son su hogar.

La presencia de Ali en las marchas del 2018

El colombiano fue uno de los principales participantes en las marchas pacíficas tanto en Argentina como en Colombia, pero algo que siempre recalcó es que él se manifestaba por temas que no tuviesen fines relacionados con la política.

Varios intérpretes se sumaron a la marcha que convocamos. Lo más lindo era el mensaje que estaba allí. En nombre del ‘Hip Hop’ hacer bien. Por otro lado, el tema de la reivindicación

Además, Ali en medio de la entrevista con KienyKe.com anunció que se viene grandes producciones dentro de su carrera en el rap colombiano, manifestado que uno de sus grandes colegas españoles, NACH estarían dentro del listado de posibles colaboradores en sus próximos sencillos.

Cabe mencionar que el intérprete del rap ha colaborado en grandes sencillos con artistas cómo: Akapella, Nanpa Basico, Yoky Barrios, Café Tacva. 

El rap le ha permitido a Ali transgredir fronteras con su voz y letras. En Colombia, es una figura de alta relevancia en este sector musical, sin duda, las frases exactas seguirán saliendo de su boca para conquistar a todo un público que siente amor por su tierra. Frases como 'Genia', 'Nada Nos Para' y 'Familia' dejan marcado un legado de honor y carisma. Y más en su tierra natal donde antes de pisar los escenarios, su nombre 'Ali', es aclamado a gritos.

Creado por: Paula Lorena Rodríguez.

Más KienyKe
Margarita Rosa expresó su molestia en redes sociales a raíz de una información que surgió en su contra.
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
Kien Opina