Ani Mesa presenta su más reciente exposición, El Árbol de Magnolio

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 25/11/2020 - 10:35
Share
La artista y escultora antioqueña, Ani Mesa, presenta 'El Árbol de Magnolio', una muestra de su interpretación sobre la naturaleza.
Ani Mesa
Créditos:
Alfonso Posada

La artista y escultura Ani Mesa, de origen antioqueño, estrenó este 5 de noviembre su más reciente exposición que recibe el nombre de ‘El Árbol de Magnolio’, Naturaleza + Arte + Transformación.

En esta nueva oportunidad Mesa contó con la colaboración de personalidades de diversas disciplinas, artistas, arquitectos, diseñadores y productores de cine y video-arte para presentar un resultado narrativo y transmedia.

Esta es una apuesta que expone un trabajo en equilibrio con la naturaleza gracias a prácticas y acciones pedagógicas que alientan a la conciencia social. Ani Mesa presenta la exposición privada desde una casa de patio que cuenta con todos los protocolos de bioseguridad y con horarios segmentados durante el mes de noviembre.

Ani Mesa
Créditos:
Alfonso Posada

KienyKe.com entrevistó a Ani Mesa para contar con más detalles no solo de la muestra artística, también para conocer un poco más de ella y su perspectiva.

“Ani es una mujer sensible que encuentra la felicidad en cada detalle, que no ha perdido la capacidad de asombro, que se deja sorprender por todo lo que encuentra a su paso, que cree en el potencial infinito del ser humano.  Soy escultora, madre de 4 hijos, una persona que cree en la importancia de generar cambios, en la importancia del trabajo en equipo, en que hay abundancia para todos”, expresó al momento de describirse a ella misma.

Ani Mesa
Créditos:
Alfonso Posada

La antioqueña también aprovechó para explicar un poco más su interés en el arte: “Para mí el arte es la forma de expresión con la que me conecto con el entorno. Soy una persona sensible que se relaciona con los demás a partir de detalles. Casi siempre detalles de amor”.

Ani Mesa prosiguió a hablar un poco más sobre ‘El Árbol de Magnolio’, “Es la iniciativa de un equipo integrado por personas de diferentes saberes, el que nos inspira a generar realidades a partir de los sueños, que cree que vale la pena volcarnos hacia las nuevas generaciones para que sean ellas las que repliquen los valores y patrones que nos regala la naturaleza”.

Ani Mesa
Créditos:
Alfonso Posada

A modo de análisis, la artista conversó sobre el papel del arte en Colombia con la coyuntura de la pandemia provocada por el Covid-19, “El arte es un componente fundamental en la construcción de sociedad y en estos momentos de pandemia es indispensable que pongamos nuevamente los ojos en él. La pandemia nos acercó, nos silenció el ruido y nos está dando el tiempo para acercarnos nuevamente con calma a este”.

Para finalizar, Ani Mesa también confesó al medio cuáles podrían ser los próximos temas a tratar en nuevos trabajos o exposiciones. “Considero que la naturaleza es una fuente inagotable de inspiración, así que seguiré acercándome a ella para esculpir a partir de las semillas, de las ramas, de pedazos de madera que encuentre y seguiré con el mármol y el bronce”.