
En un abrir y cerrar de ojos su vida cambió. El sueño por el que tanto luchó y el que quizás muchos cuestionaron, se empezó a materializar. Las horas de entreno dieron sus frutos. Ahora en la tranquilidad de su hogar, Cristian puede decir que vive de lo que ama: los videojuegos.
Este joven de 25 años cuyo acento paisa es bastante marcado, es jugador semiprofesional de League of Legends, LOL, el videojuego más jugado del mundo y que según cifras oficiales en el último año la final del Worlds 2018 logró una audiencia total 99.6 millones de espectadores, cifra similar a la de cualquier espectáculo deportivo de magnitud mundial.
[single-related post_id="1192084"]
"Me divierto mucho jugando. Cuando uno llega a este nivel las partidas son muy entretenidas, el nivel de concentración debe ser muy alto, es algo muy gratificante", expresó con orgullo Cristian.
Lo que empezó como una forma de entretenimiento, poco a poco se fue convirtiendo en su trabajo. Sagradamente dedica ocho horas a la práctica de este juego cuyas partidas duran un promedio de 20 a 30 minutos. Además, combina su pasión por lo videojuegos con un trabajo alternativo como mesero en un bar al cual asiste dos veces por semana, sumado a sus estudios de ingeniería de sistemas los cuales realiza en la Universidad Nacional.
[caption id="attachment_1195933" align="alignnone" width="1024"]
Andrés Lozano/KienyKe.com[/caption]
Con tantas ocupaciones y deberes, el manejo del tiempo parece todo un caos. Sin embargo, él asegura que la clave es saber distribuirlos. Por ejemplo en la universidad mete pocas materias para poder jugar y competir, sumado a que que ve el LOL como una gran pasión y no como una ocupación, lo que le ha permitido mantenerse vigente por varios años.

"En los videojuegos encontré lo que es la disciplina".Su familia nunca se opuso a que pasara tantas horas frente a un computador o jugando. Siempre fue una persona bastante disciplinada y enfocada. Respondía con sus obligaciones en el hogar, académicamente es un alumno destacado y nunca dio mayores problemas en su casa. [single-related post_id="908077"] Días atrás recibió la buena noticia de que firmará un contrato con Exilium Gaming una organización encargada de trabajar con equipos altamente competitivos de eSports. "El tema de los videojuegos es algo que requiere mucho esfuerzo y que la gratificación viene mucho después. Por eso algunos equipos cuentan con psicólogo que trabajan la parte mental de sus deportistas. Ya cuando uno ve lo que se está logrando en el transcurso del juego, y todo lo que esto trae, es cuando siente que todo esto vale la pena".