El nuevo reto de César Augusto Londoño

Publicado por: maria.vargas el Mar, 16/02/2021 - 13:48
Share
Kienyke.com conversó con César Augusto Londoño sobre sus proyectos luego de su salida de '6Am Hoy por Hoy' de Caracol Radio.
César Augusto Londoño

La radio y las noticias deportivas siempre acompañarán a César Augusto Londoño. Si bien su anuncio de salir de '6AM Hoy por Hoy' sorprendió a más de uno, su rutina no ha cambiado y tampoco le ha dicho adiós a los medios de comunicación.

Kienyke.com conversó con César Augusto Londoño sobre sus nuevos proyectos y retos en el periodismo, con otras perspectivas pero con la misma pasión: los deportes.

"Sigo en radio y en televisión: sigo en el 'El Pulso' y en televisión con 'Conexión' en Win Sports y estamos en un proyecto muy interesante de la Universidad Sergio Arboleda al ser decano de la escuela de Ciencias de la salud y el Deporte", comentó Londoño.

César Augusto Londoño estuvo 36 años al frente de los micrófonos cada mañana para dar las noticias deportivas, debatir, entrevistar y ser esa voz referente no solo en el fútbol, sino en el tenis, atletismo, beisbol, boxeo y su gran pasión: el golf. 

"Las críticas siempre estarán. Aquí somos pocos tolerantes para aceptar opiniones distintas. La verdad yo no le veo ningún problema y la crítica es necesaria y las opiniones en contra también. Sé que lo que yo voy a decir no le va a gustar a todo el mundo", aseveró el periodista sobre cómo lidia con las críticas que hay que sortear en el mundo de la opinión deportiva. 

Selección Colombia y Liga BetPlay

Reinaldo Rueda divide opiniones, tanto de hinchas, periodistas, exfutbolistas y hasta dirigentes políticos. Pero hay un objetivo que los une a todos: jugar bien, marcar goles y clasificar al Mundial.

"Ante la salida de Carlos Queiroz, creo que fue una elección no correcta por parte de la Federación, porque veníamos de un técnico extranjero exitoso, pero pretender que el fútbol colombiano juegue a la manera de un entrenador europeo me pareció demasiado arriesgado. Perdimos esa esencia", confesó Londoño sobre la actualidad de la Selección. 

Sin embargo, la Liga BetPlay no es ajena a la 'tricolor', que recibirá nuevos nombres en el recambio generacional.

"Criticar la liga colombiana es muy fácil. Yo creo que la liga tiene otras virtudes a falta de tener buena competitividad. Hay buenos partidos y buenos jugadores, pero los equipos no tienen suficiente músculo financiero para jugar una Copa Libertadores". 

¿Y la liga femenina?

Los amantes del fútbol tampoco son ajenos a situaciones que ponen en tela de juicio el compromiso de los dirigentes por hacer del deporte más equitativo.

El fútbol femenino busca tener mucho más apoyo y reconocimiento, sin embargo, la duración del torneo local cada vez es más corta. Para el periodista la liga femenina debería tener mínimo una duración de seis meses con respecto a la preparación de las futbolistas y las finanzas de los equipos. 

"Hay que elevar su voz y tienen derecho a tener una liga importante. Pero hay que tener claro que para que la liga femenina alcance los niveles de la liga masculina tiene que pasar mucho tiempo. Hay algunas jugadoras que no entienden eso. Mientras el fútbol masculino tiene 70 años y ha pasado por las verdes y maduras, el fútbol femenino en Colombia tiene 4 años hasta ahora. Es difícil buscar patrocinios, muchos equipos arman los equipos femeninos a regañadientes, porque les toca". 

Hay César Augusto Londoño para rato...

La voz del periodista manizaleño seguirá por muchos años más en el periodismo, pero ahora tendrá otros espacios, especialmente en la docencia y en la academia.

Luego de la Copa América 2021 se dará a conocer varias ofertas académicas en la Universidad Sergio Arboleda para la formación de entrenadores, dirigentes y todo lo relacionado con el mundo del deporte y la salud. 

"Si no se prepara, sino se capacita es muy difícil salir adelante y aquí en Colombia tenemos un déficit en capacitación a nivel de entrenadores, dirigentes y gestores deportivos. Hoy hay un campo infinito en la educación para el deporte y hay proyectos que van a beneficiar al futbolista joven, la inversión del exfutbolista, es un punto de mucha importancia". 

Por: Mafe Vargas Rueda. 

Siga a KIENYKE en Google News