"No lo veo como un sacrificio": Steven Arce en 6 AM Hoy por Hoy de Caracol

Publicado por: maria.vargas el Jue, 28/01/2021 - 12:23
Share
Creado Por
Mafe Vargas Rueda
Kienyke.com conversó con el periodista Steven Arce y su espacio radial en '6 AM Hoy por Hoy' y también en el Alargue de Caracol Radio.
Steven Arce
Créditos:
Instagram - @stevenarce

Steven Arce se define a sí mismo como un hombre trabajador y que lleva el esfuerzo a su máximo nivel: alcanzar nuevos retos. Es así como desde este 1 de febrero hará parte del programa radial '6 AM Hoy por Hoy' al lado de referentes como Gustavo Gómez, Darcy Quinn, entre otros.

Su voz se ha vuelto referente para dar noticias y hablar con los protagonistas del mundo deportivo. Es normal escucharlo en un horario nocturno con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio.

"No lo veo como un sacrificio", se refiere sobre cómo será su horario para dormir o descansar en medio de estos programas que tiene horarios distintos.

Arce llega para dar las noticias deportivas y también participar en las diferentes entrevistas de coyuntura nacional e internacional que esta cadena radial cubre cada día para mantener informados a sus oyentes. 

"Hablar de '6 AM Hoy por Hoy' es hablar del espacio de radio más influyente del país, para mi es un gran honor hacer parte de este grupo. Este paso se dio rápido. Me hicieron una llamada y pedí unos días para pensar con calma y algunos detalles. Estas son oportunidades que solo pasan una vez en la vida", confesó Arce para este medio de comunicación digital.

Arce es un enamorado de la redes sociales puesto que allí ha dado conocer parte de su vida personal y profesional. Además de realizar varias campañas para visibilizar emprendimientos de colombianos desde el año 2018, pero que en épocas de pandemia fueron esa ayuda necesaria. 

"Las redes sociales somos un poco el reflejo de lo que somos. Yo creo que caemos en unos errores por ejemplo en generalizar. Las redes sociales están divididas en una bolsa verde, en una bolsa blanca y en una bolsa negra. Igual la crítica hace parte de esto y es importante recibir críticas", sentenció el periodista. 

'El Alargue' y '6 AM Hoy por Hoy'

Steven Arce no dejará ningún espacio radial, puesto que fue uno de los detalles. Seguir con el 'Alargue' del que es director y conductor. 

"Yo llevo mucho tiempo en 'El Alargue'. Yo empecé como productor, productor general, integrante de mesa y luego subdirector. He hecho todo el proceso y sé que lo podemos sacar adelante con una dinámica muy similiar. Durante el día se va a haciendo de pocos el programa con entrevistas confirmadas. Esto no va a ser complicado como parece". 

Además Arce reveló que por ejemplo con dormir entre 5 horas le alcanza para estar con toda la energía en estos dos programas.

Sin duda, el periodista es un ejemplo más de trabajo con dedicación y esfuerzo para labrar su propio camino en el mundo de la radio.

"Yo no he sido de roscas, ni de ' venga recomiendeme'. Mi familia no tiene nada que ver con el periodismo y todo lo que he hecho es trabajando y me siento muy orgulloso de eso", sentenció Steven Arce. 

La voz de Arce dará de qué hablar no solo a la hora de dar noticias deportivas, sino también ser escuchado en una franja importante de noticias de actualidad y coyunturales para la audiencia de esta cadena radial. 

Por: Mafe Vargas Rueda

Siga a KIENYKE en Google News