La enseñanza de María Camila Osorio con el tenis en la nueva "normalidad"

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 23/01/2021 - 07:46
Share
Creado Por
Mafe Vargas Rueda
KienyKe.com conversó con María Camila Osorio sobre sus sueños en el tenis y la nueva normalidad en medio de burbujas de bioseguridad.
María Camila Osorio

María Camila Osorio hace historia en el tenis femenino colombiano. Con 19 años tiene muchos sueños, entre ellos estar entre las 100 mejores tenistas del mundo. 

Este trabajo será de constancia, mente fría y porqué no la felicidad que genera cada partido y apoyo de los colombianos que la siguen a la distancia. 

"Me considero una persona feliz", confesó María Camila Osorio a KienyKe.com sobre como se describe a sí misma en medio de sonrisas y un break de sus entrenamientos para distintos torneos en Estados Unidos.

El tenis, al igual que muchos otros deportes, avanzan a paso lento y con medidas extremas de bioseguridad. Por ejemplo el solo hecho de viajar con el entrenador y nadie más. La rutina: pruebas de Covid-19, salir de la habitación, entrenar y volver a descansar.

"Te dicen a ti que no puedes hacer nada, y ya te dan ganas de viajar con la familia, pero bueno, ahora estamos haciendo pruebas cada dos días y si por ejemplo, tu entrenador sale positivo y tu negativo en las pruebas, de una ya quedas descalificado del torneo", sentenció María Camila al contar su día a día lejos de casa pero con el objetivo firme de ganar. 

"Por el tema del Covid-19 no sé donde jugaré por ahora jugaré tres torneos en Estados Unidos. Seguramente jugaré el WTA que lo hace Colsanitas y que son mis patrocinadores. Pero de ahí no se que otros torneos voy a jugar. spero clasificar a los torneos grandes".

María Camila estuvo muy cerca de ganar el torneo clasificatorio en Dubai para llegar a ser parte de los mejores tenistas que llegan al abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. 

Ahora la tenista cucuteña se enfoca en nuevos objetivos pero sin dejar de trabajar por su máximo sueño, que en un primer lugar, es estar entre las 100 mejores del mundo y luego subir más casillas en el ranking mundial.

La cuarentena obligatoria fue un antes y un después para todos. La ansiedad y el afán por cumplir los objetivos se fueron del camino para darle la importancia a los sumamente necesario: estar vivos y sanos. 

"Hay que ser agradecido por la bendiciones que uno tiene. Yo sigo siendo una niña, soy muy joven y en estos años he aprendido a ser más agradecida y cuando entro a la cancha ahora disfruto mucho más y me río y molesto. Antes entraba estresada a la cancha", sentenció.

Tenis femenino y colombiano

María Camila Osorio no es la única tenista colombiana que quiere llegar lejos en este deporte en la rama femenina.

También hay otros nombres como Emiliana Arango, María Fernanda Herazo, María Paulina Pérez entre otras mujeres que quieren dejar en alto la bandera colombiana en la Fed Cup. 

"Hay muchas que van por buen camino, pero que al igual que yo, luchan por el sueño. Y me da felicidad ver las crecer en el deporte femenino", agregó la joven deportista.

Sin duda la pandemia trajo consigo muchas enseñanzas, pero no antes sin olvidar esos sueños que se pueden modificar, ajustar y arreglar para adaptarse a esta nueva normalidad que poco a poco ve la luz con la esperanza de volver a vibrar en cada partido, jugada y ese puño cerrado que significa: voy por buen camino para ganar. 

Por: Mafe Vargas Rueda.