Los hermanos Andrés y Nicolás Nannetti nacieron para mandar. Y así lo hacen en los quince cultivos de flores que tienen en la sabana de Bogotá y que conforman el grupo Flor América, uno de los que mayores exportadores de Colombia. Aunque son la cara visible del poderoso conglomerado, se visten con ropa deportiva y conservan el bajo perfil que Nicolás siempre mantuvo cuando competía en los concursos de equitación en el Country Club. Tienen acceso a todas las salas VIP de los aeropuertos y entran sin dificultades a Estados Unidos, gracias a su doble nacionalidad. Allí su familia tiene un apartamento en Fort Lauderdale, donde se hospedan mientras juegan golf en varios campos de La Florida.
Y mientras pasean con comodidad en Miami, en Colombia tienen una deuda de 60.000 millones de pesos con el Banco Agrario. Incluso, sus 8.000 trabajadores dejaron de recibir el sueldo en varias oportunidades y el retraso en los pagos de las prestaciones sociales y salarios. Los Nanetti, incluso intentaron acogerse a la Ley 1116, conocida como la Ley de Quiebras, que establece el Régimen de Insolvencia Empresarial. Sin embargo, el propio Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, fue quien se los impidió.
El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, impidió que los Nanetti se acogieran a la Ley de Quiebras.
En diciembre pasado varios de los trabajadores del grupo Nannetti entraron en cese de actividades debido al retraso en los pagos de sus prestaciones sociales y salarios.
Los ocho mil trabajadores de los Nanetti han dejado de recibir sus sueldos en varias oportunidades.
La Fiscalía llamó a interrogatorio a 22 funcionarios, incluidos el Presidente del Banco Agrario, David Guerrero.