Condenado Mario Uribe

Lun, 21/02/2011 - 06:39
La Corte Suprema de Justicia acaba de condenar al ex presidente del Congreso Mario Uribe por sus vínculos con paramilitares. Deberá pasar noventa meses en prisión y tendrá que pagar 6.500 salarios
La Corte Suprema de Justicia acaba de condenar al ex presidente del Congreso Mario Uribe por sus vínculos con paramilitares. Deberá pasar noventa meses en prisión y tendrá que pagar 6.500 salarios mínimos de multa. El Alto Tribunal tomó la decisión luego de un año y medio de investigación y tuvo en cuenta las declaraciones del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso y de la ex congresista Eleonora Pineda. El delito por el que los condenan es concierto para delinquir agravado. La Investigación había comenzado el 26 de septiembre de 2007. El 26 de enero pasado, en una audiencia en la Corte, Mario Uribe le pidió perdón al país por haberse reunido con Mancuso en 2002 y aseguró que había sido un gran error. Sin embargo, dijo haber sido víctima de una trampa y que nunca tuvo interés en tener algún tipo de relación con las Autodefensas. En esa misma intervención el ex senador insistió en que jamás brindó ningún tipo de apoyo a ese grupo irregular. En abril de 2008, cuando la Corte le dictó medidia de aseguramiento, el ex senador quiso evadir la justicia y se presentó en la Embajada de Costa Rica en Bogotá para solicitar asilo político. El despacho diplomático negó esa solicitud. Esta condena es un golpe duro para el uribismo y para Antioquia, porque se trata de uno de los políticos más influyentes de ese departamento.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina