Dylan Cartlidge y su atractivo sonido psicodélico

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 02/04/2021 - 10:00
Share
Creado Por
Felipe López
En entrevista con KienyKe.com, el cantante británico, Dylan Cartlidge contó su experiencia como músico emergente en plena pandemia.
Dylan Cartlidge
Créditos:
Nate Guenth

Dylan Cartlidge es un artista británico emergente que destaca por su curioso estilo musical en el que mezcla sonidos del hip-hop con un estilo más indie, con varios EP y sencillos en su haber, en estos momentos es noticia porque hace unos días publicó su más reciente canción titulada ‘Anything Could Happen’.

El tema fue estrenado en BBC Radio 1 y es la primera colaboración del cantante con el productor Eg White, conocido por su trabajo con intérpretes de la talla de Adele, Florence + the Machine, Sam Smith y más.

Con esta nueva producción, el inglés atrae a sus oyentes con sonidos indie-pop y un ligero toque de gospel, fue creada durante el tercer confinamiento por Covid-19 en Reino Unido y posee un mensaje esperanzador por parte de su creador.

KienyKe.com entrevistó a Dylan Cartlidge para conocer un poco más sobre su historia y su gran pasión por la música, la alegría de muchos en tiempos tan difíciles de pandemia.

Para empezar, el músico originario del noreste de Inglaterra habló de cómo fueron sus inicios en este arte y cómo fue su entrenamiento musical.

Empecé rapeando sobre mis experiencias cuando tenía 13 años y comencé a darme cuenta que era una forma genial para expresarme. Me uní a algunas bandas de heavy rock muy buenas y toqué en montones de conciertos en vivo. Estuve expuesto a toda clase de música antes de, eventualmente, ser capaz de hacerlo para ganarme la vida”.

Al escuchar a Cartlidge algo que realmente llama la atención es la amalgama de diversos ritmos que dan un resultado completamente fresco y único, él aprovechó para describir su estilo musical:

Yo diría que cae debajo de la sombrilla de hip-hop alternativo, primero y más que nada soy rapero, pero doy mi mejor impresión de ser un cantante y bajista".

Dylan emergió en la industria en 2017 y desde entonces ha estado expuesto a lo que es la vida de un músico, así que también indicó cuál es la mejor lección que ha aprendido a lo largo de su carrera.

Creo que no poner demasiada presión en sí mismo es bastante importante. Ser demasiado duro en ti mismo creativamente puede causar episodios de lucha y bloqueos de escritor al forzarte a ti mismo a sentirte de cierta manera y bloquear tus canales creativos”.

Por supuesto fue imposible no hablar de sus nuevos sencillos, cómo es el proceso de inspiración y todo lo que conforma el tiempo de creación.

“Mi sencillo ‘Molasses’ fue una canción que escribí durante un periodo de tiempo en el que estaba experimentando una especie de decaída. No estaba a gusto y tenía problemas para cumplir las expectativas y metas que había puesto para mí cuando me sentía confiado, ambicioso y más como mi yo habitual. Es una canción escrita en el camino a encontrarme a mí mismo de nuevo luego de un periodo de desilusión”.

Hablando sobre temas relacionados con la pandemia, Dylan Cartlidge también habló sobre cómo se desarrolla la escena musical durante este tiempo tan complejo:

“Espero que los locales de base y los espectáculos más pequeños todavía estén disponibles y promovidos como un lugar para comenzar como músico. Ser un aspirante a músico depende en gran medida de esos importantes momentos musicales en las comunidades”.

Finalmente, el protagonista de esta historia expresó cómo le gustaría que su carrera siguiera creciendo y cuáles son sus planes:

“Espero que apenas termine la pandemia yo pueda continuar tocando en vivo e irme de gira con proyectos futuros. Estoy muy emocionado de lanzar nueva música y compartir la próxima pieza del rompecabezas con la gente que me conoce y con quienes todavía no han escuchado mi música, ¡por el 2021!”.