Fue agria la pelea de Hernán Peláez con el español Adolfo Dolo, el director general de operaciones de Caracol Radio que reemplazó a Juan Piedra. El español empezó por pedirle a Peláez un cambio en el formato de La Luciérnaga, su exitoso programa que lleva más de veinte años al aire, para luego intentar abordar el tema presupuestal. La rabia de Peláez por el tono y el contenido del reclamo lo mandaron para la Clínica del Country, donde llegó con una crisis de hipertensión. Permaneció dos días en la clínica, adonde salió con una fuerte gripa que lo tuvo incapacitado.
Dolo llegó con la misión de hacer recortes en Caracol Radio, por la difícil situación de la empresa Prisa en España. Al español, quien estrenó cargo en enero de este año, se le olvidó que enfrentaba al periodista que lidera los programas de mayor facturación en la cadena radial y en Colombia: El pulso del fútbol, el Café Caracol y La Luciérnaga, que manejan una pauta cercana a los $11.000 millones anuales. El resultado del agarrón puede significar no solo que La Luciérnaga no cambie su formato, sino que el grupo periodístico encuentre otros toldos. Se trata de un equipo de periodistas compacto que seguramente no va a permitir que lo desmembren, como ocurrió en el pasado cuando RCN se llevó a Guillermo Díaz Salamanca, quien no logró montar con éxito la competencia: El Cocuyo. El éxito de la fórmula de La Luciérnaga es difícil de reemplazar y eso lo deben saber los españoles de Prisa, por más lejos que estén de Colombia.
El agarrón de Peláez con los españoles
Mar, 15/03/2011 - 06:54
Fue agria la pelea de Hernán Peláez con el español Adolfo Dolo, el director general de operaciones de Caracol Radio que reemplazó a Juan Piedra. El español empezó por pedirle a Peláez un camb