La animalista Fabiola Blanco denunció las malas prácticas de algunos paseadores de perros que trabajan en el norte de Bogotá. Ella encontró que en la montaña, ubicada en la Calle 97 con Carrera 7, permanece un numeroso grupo de animales amarrados a los árboles y en malas condiciones. Lea también: Diez razones para no darle concentrado a su perro
Según contó a KienyKe.com, se trata de un grupo de 10 paseadores de perros del sector del Chicó, quienes tienen a su cargo a cerca de cien animales que no reciben una caminata diaria como sus dueños lo creen. Al parecer los perros permanecen en este lugar entre una y dos horas al día.
En el video tomado por la animalista, pueden verse a los perros amarrados, algunos de ellos enredados con sus mismos collares y otros que ni siquiera pueden echarse por la manera como han sido atados. En el lugar no se encontraron bebederos de agua ni condiciones óptimas de aseo.
[youtube width="549" height="366"]http://youtu.be/1V_Vc-DR3zc[/youtube]
Fabiola indicó a KienyKe.com que estos animales son víctimas de maltrato y no reciben el tratamiento adecuado. Ella reclamó a los paseadores, quienes se mostraron molestos y aseguraron que estaban cepillando a los perros. Además insistieron en que los dueños tenían conocimiento de dónde estaban sus mascotas. Lea también: Esto piensan los perros de los humanos
Un estudio realizado en la localidad de Usaquén indicó que uno de cada tres hogares tiene mascotas y el 47% tiene el servicio de los paseadores. Por esta razón, la concejal de Bogotá Clara Lucía Sandoval buscar reglamentar este oficio y hacer un registro de los paseadores caninos en la ciudad. De esta manera se pretende dar cumplimiento a la política pública de protección y bienestar animal.
“De la misma manera esta iniciativa busca que la Secretaría de Ambiente promueva capacitaciones para aquellos que desempeñan esta actividad tan valiosa. Es absolutamente válido que el ejercicio de paseo canino sea una fuente de trabajo y sostenimiento para muchas personas, por tanto es pertinente brindarles las herramientas necesarias para que ejerzan esta labor con la responsabilidad que amerita”, agregó la concejal.
La animalista Fabiola Blanco hace un llamado a los propietarios de los perros y pidió que conozcan bien a sus paseadores. ¿Y usted sabe dónde está su perro en este momento?
El descaro de los paseadores de perros
Mié, 03/12/2014 - 09:43
La animalista Fabiola Blanco denunció las malas prácticas de algunos paseadores de perros que trabajan en el norte de Bogotá. Ella encontró que en la montaña, ub