El micrófono de Petro

19 de enero del 2012

El alcalde de Bogotá montó una tribuna propia más activa que las comunicaciones institucionales que emite su gobierno.

El micrófono de Petro

En los 19 días que lleva de su gobierno, Petro se ha visto como un alcalde muy activo interesado en mantener relación directa con la gente. Responde críticas, defiende decisiones y opina. Lo hizo, por ejemplo, para defender el nombramiento Saúl Kattan como gerente de la ETB, quien viene de manejar un negocio de comidas en Miami: I love pizza. Este funcionario no parecería tener el perfil para manejar una empresa de la talla de ETB.

Petro dijo: “Saul Kattan Cohen; presidente de ETB, salió especializado de la Wharton Business School. Es decir que el actual Presidente de ETB se especializo en la mejor escuela de negocios de EE.UU.”. Este dato, por lo demás, no es cierto porque según el CV, Kattan no ha obtenido grado de especialización de esa universidad, simplemente tomó un curso corto.

También reaccionó frente a las críticas de CM& sobre la manera como su administración estaría restringiendo la labor de la prensa. Dijo en su Twitter: “No existe una política de brindar videos sin contrapreguntar como afirma CM&. Jamás he dado tal instrucción”.

En Twitter, Petro se ha defendido de las críticas que ha recibido su gobierno por las decisiones que ha tomado. 

Frente a la política de desarme preguntó: “Hemos convocado a la dejación de armas? Porque nuestros contradictores quieren el armamento?”.

Respecto de su otro tema mediático, el de las corridas de toros, opinó: “Veo Noticias Uno en ánimo de crítica por mi posición sobre las corridas de toros e inmediatamente la cuña publicitaria de los taurinos…”. Y completó: “Después de la cuña de la corporación taurina en CM& solo puedo decir que la prensa debe ser independiente del poder”. En otro trino le respondió a uno de sus seguidores: “Si Constitución es matar, apague y vámonos. La constitución que hicimos nosotros no habla de muerte”.

Esta práctica de utilizar a Twitter como tribuna ya la empleó el ex presidente Uribe con muy buenos resultados. Ahora el turno es de Petro quien, al parecer, no está dispuesto a bajarle el tono a sus trinos y mucho menos a perder una tribuna con la que ha alcanzado 137.000 seguidores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO