El mito sobre la muerte de Hitler puede haber llegado a su fin

Sáb, 26/05/2018 - 11:04
Entre los personajes históricos llenos de mística hay buenos, nobles, encantadores, héroes, malos y perversos. Adolf Hitler, el Führer del Terer Reich, logró r

Entre los personajes históricos llenos de mística hay buenos, nobles, encantadores, héroes, malos y perversos. Adolf Hitler, el Führer del Terer Reich, logró representar lo más negativo entre los villanos de la historia moderna y además dejar una gran duda sobre su final, que aún 80 años más tarde está siempre siendo cuestionado.

Hay quienes dicen que se fue a la Antártica o que se escapó en un submarino a Suramérica. Hay historias que aseguran que se fue a la Luna. Y en medio de la incredulidad y los cuentos y leyendas ha aparecido recientemente un estudio publicado en la European Journal of Internal Medicine, cuyos resultados podrían dar final -finalmente- a todos los mitos alrededor del gran dictador y culpable de la muerte de más de 20 millones de rusos y seis millones de judíos. 

[single-related post_id="775016"]

Alrededor de las múltiples teorías sobre su muerte, la más posible es ciertamente que Hitler se suicidó en mayo de 1945, junto a su esposa Eva Braun y sus perros en un búnker. Sus restos fueron controlados por mucho tiempo por Rusia, en ese momento la Unión Soviética, ya que fueron encontrados por las tropas del Ejército ruso, y por lo tanto, el Gobierno de esa nación no permitió el acceso para estudios o investigaciones por más de 70 años.  Después, sus cadáveres fueron incinerados por soldados de las SS [cuerpo de combate de élite de las Schutzstaffel]. Sin embargo, un equipo de forenses de Francia tuvo acceso a lo que aseguran son unas reliquias guardadas celosamente por los servicios de inteligencia rusa durante más de siete décadas, y sostienen que llegaron a una conclusión histórica "incuestionable". Y de los resultados de las investigaciones de ese equipo francés es que se derivan las últimas publicaciones.  [single-related post_id="781378"] Para muchos estos resultados son determinantes. A los franceses se les permitió estudiar un conjunto de dientes guardados en Moscú desde el final de la Segunda Guerra Mundial que supuestamente son de los pocos restos que quedaron de Hitler luego de que se suicidara en 1945. Los servicios de inteligencia soviéticos, que llegaron primero al búnker, y que se apropiaron de los restos, dijeron por años que se habían llevado una de las pocas muestran que quedaban allí de los restos de Hitler, lo que fue siempre fuertemente cuestionado por la mala reputación que siempre tuvo la KGB y porque nunca permitieron que equipos de expertos internacionales tuvieran acceso a estos restos.  
Luego de los estudios los investigadores franceses llegaron a la conclusión de que en efecto se trataban de los restos de Hitler, confirmaron que murió en el búnker y que fue quemado, como se daba por hecho desde hace años por muchos historiadores.
"Hitler murió en 1945 en Berlín, y sus restos están en Moscú", escribió en Twitter Philippe Charlier, el investigador principal del estudio.

 [single-related post_id="688231"]

En el artículo del European Journal of Internal Medicine se explica que los patólogos pudieron comparar las muestras facilitadas por los rusos con las descripciones que se tenían de su dentadura y llegaron a la conclusión de que coincidían. [single-related post_id="686111"] Los expertos aseguran que a Hitler solo le quedaban pocos dientes, según verificó su dentista personal, Hugo Blaschke. Hitler tenía 56 años cuando se suicidó, pero le quedaban pocos dientes propios y usaba muchos dientes falsos, coronas y puentes. También hubo un análisis crucial que reveló que las muestras hechas a los restos no contenían restos de carne, algo que confirma que pueden tratarse de Hitler ya que era vegetariano. Según un reportaje en la Deutsche Welle, televisora alemana, los dientes también fueron fácilmente identificables por las "prótesis y puentes conspicuos e inusuales" que se sabía que usaba Hitler. "Los dientes son auténticos, no hay ninguna duda. Nuestro estudio demuestra que Hitler murió en 1945", afirmó el patólogo Charlier, que además aseguró que el hallazgo da por terminadas todas las teorías de la conspiración sobre el líder nazi. "No huyó a Argentina en un submarino, no está en una base oculta en la Antártica o en el lado oscuro de la luna", afirmó.
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina