"En algún momento me gustaría retomar la actuación": Greeicy

Publicado por: maria.vargas el Mié, 26/02/2020 - 12:08
Share
La vallecaucana habló con KienyKe.com.

Hace poco más de dos años inició su aventura musical de forma profesional. En ese entonces, lucía entusiasmada. Un poco asustada porque era el primer gran paso en una industria bastante compleja y en la que siempre quiso estar.

En la actuación ya tenía un futuro asegurado, era feliz. Pero la música fue el anhelo que siempre estuvo presente en la vida de Greeicy Yeliana Rendón Ceballos, la joven que durante el lanzamiento de su primer sencillo 'Amantes' sintió que estaba dejando lo seguro por lo incierto. Aún así decidió correr el riesgo.

Con esfuerzo y sacrificio lo logró. Dos años más tarde luce con la misma sonrisa en su rostro. Su vida cambió de forma abismal. A pesar que sigue disfrutando de lo mismo que ha hecho siempre, aspectos sencillos como salir a la calle se ha vuelto una tarea difícil. A donde va la reconocen, se convirtió en ese ícono que ella solía admirar de pequeña.

“Soy una persona súper casera, el tiempo libre es bastante valioso y por eso me gusta estar en casa con mi familia y mis animales. Gran parte de mi felicidad son los animales, los amo, tenerlos a ellos me recarga. El animal que llegue a mi casa va a ser feliz, nunca están solos”, confesó Greeicy a KienyKe.com.

Con los pies en la tierra, dos años de experiencia en la industria musical de forma profesional y más de 15 de forma aficionada, ve difícil un posible regreso a la televisión. Disfruta de la música, goza el proceso creativo, es feliz con los resultados obtenidos hasta el momento. Sin embargo, reconoce que una vez dentro es bastante complejo dedicar tiempo a otras actividades y pasiones.

"En algún momento de la vida me gustaría retomar esta parte actoral pero no del todo. Quiero que la base de mi carrera sea la música, pero es muy difícil hacer las dos cosas al tiempo porque esto requiere de tu 100%. Esta es mi pasión de toda la vida y cada vez que lo hago me enamoro más. Si en algún momento se presenta una oportunidad y me siento conectada con un personaje seguramente lo voy a hacer".

Vivir el momento que hoy atraviesa lo ve como una motivación. A veces le resulta complejo pensar en renovarse de forma constante, siente presión, se exige, pero disfruta como nadie cada paso que da. Encuentra en su familia y mascotas esa energía necesaria para no caer en desgastes que no valen la pena. Después de todo, sea cual sea la profesión, las sensaciones y temores siempre serán los mismos.

El inicio de un sueño llamado Greeicy

Recuerda con nostalgia cuando se presentó por primera vez al reality del Canal RCN, Factor Xs y no pasó. Los tres jurados (José Gaviria, Marbelle y Juan Carlos Coronel) dijeron que aún no era su momento. Por supuesto, eso significó un duro golpe, a tal punto que pensó en renunciar al ver cómo un sueño pasó a ser un hobby.

Sin embargo, sus ganas de volver triunfar en los escenarios fue más grande que cualquier obstáculo.

Un año después llegó la segunda temporada del reality, tomó la decisión de no participar. Le daba temor ser reconocida por los jurados y una vez más escuchar el “no”.

“La vida me regaló la oportunidad de estar en la segunda temporada del Factor Xs. Mi hermana me decía que me presentara, pero yo no quería porque ya me habían rechazado. Así que realizaron la inscripción por mi, llegué a la audición y para sorpresa mía me dijeron que sí”.

Ya en el programa, hizo parte el equipo de José Gaviria en la categoría de 12 a 15 años. Su participación fue destacada, algo que le permitió obtener ese impulso que necesitaba para desarrollar su carrera profesional.

“Afortunadamente siempre conté con el apoyo de mi familia, a pesar de que ellos son un tris conservadores, siempre tuve el apoyo de mis papás y me dejaron perseguir mis sueños”.

La vida la fue alejando del mundo musical y la fue acercando a la actuación. Un proyecto que siempre tuvo en mente, pero que poco a poco se fue haciendo realidad. Tuvo la oportunidad de participar en producciones como ‘La Pola’, ‘¿Dónde está Elisa?’, ‘La Ronca de Oro’, ‘Las Vegas’, entre otras. En un abrir y cerrar de ojos logró posicionarse en la ‘pantalla chica’.

“Pasar de la actuación al canto fue dejar lo seguro por lo incierto”.

En dos años ha logrado cosas que jamás pensó. Colaboró con artistas de la talla de Nacho, Anitta, Feid, entre otros. Mike Bahía además de ser su compañero sentimental y con quién colaboró en su primer sencillo 'Amantes', es su polo a tierra. Es su compañero fiel que la escuda en cualquiera de sus ocurrencias y con quien comparte su amor por los animales.

Ahora se prepara para su participación como jurado en 'A otro nivel' de Caracol Televisión. En lo que será su regreso oficial a la televisión colombiana después de su aparición como actriz en la telenovela 'Las Vegas' y su desempeño en 'La vuelta al mundo en 80 risas'. Lo curioso de esta situación, es que fueron los mismos colombianos quienes pidieron una cara joven que juzgara a los participantes del concurso musical, siendo ella la elegida en un sondeo que realizó Caracol Televisión.

“Estar en ‘A otro nivel’ ha sido un reto muy bonito. Nunca he estado en esa posición de jurado, me cuesta un montón, sobre todo cuando hay tanto talento. Los artistas que hasta el momento hemos podido ver son de otro nivel y eso requiere mucha más responsabilidad".

Por: Andrés Romero Cuesta.