Jessica Cediel, más allá de las redes sociales y las críticas

Vie, 11/12/2020 - 10:05
KienyKe.com entrevistó a Jessica Cediel y conversó sobre su carrera en el exterior, Mack Roesch y su constante lucha contra los biopolímeros.

Al pensar en el nombre de Jessica Cediel es probable que los primeros atributos que se vienen a la cabeza están relacionados con su belleza espontánea o su viral sensualidad, sin embargo, algo que suele ser ignorado es su constancia como profesional, siendo una de las pocas presentadoras colombianas en lograr una carrera estable en el exterior, así como la incesante lucha contra aquel peligroso, pero lamentablemente popular químico, los biopolímeros.

La bogotana en estos momentos está al frente de las tendencias del entretenimiento más allá de sus publicaciones en redes sociales, en realidad el punto es que vuelve a la televisión colombiana de la mano de Caracol Televisión para presentar un nuevo agregado de ‘Sábados Felices’, llamado ‘Bingos Felices’, un concurso que promete no solo llevar alegría a los hogares colombianos durante la época decembrina, también grandes sumas de dinero a los espectadores.

Es así como desde KienyKe.com entrevistamos a la celebridad del momento, para conversar no solo de su estable y fructífera carrera profesional, también de algunos temas personales que siguen siendo un tormento o un punto negativo.

¿Se acabó el perfil internacional de Jessica Cediel?

Algunos de sus admiradores se preguntan si su aparición en la pantalla chica nacional es significado de que abandona sus proyectos en el exterior, pero Jessica Cediel, además de recordar sus inicios en Estados Unidos, de igual manera explicó que se trae varias cosas entre manos.

“He tenido la fortuna de empezar a crear un nombre en el mercado hispano de Estados Unidos, afuera la competencia es dura, todo el mundo va a Estados Unidos, que es un país de sueños, y te exige un nivel profesional y una responsabilidad muy grande, entonces es una entrega al 100% de mi trabajo, lo que hago, tengo que decir que he tenido la bendición de trabajar en las dos cadenas más importantes de habla hispana para Estados Unidos.

Empecé con Univisión, me llevaron en el 2014 como exclusiva, llegué a una plataforma muy reconocida que es ‘El Gordo y la Flaca’, que yo también veía desde chiquita. Yo hacía reportería, entonces entrevistar a estos grandes personajes de las novelas, estos culebrones mexicanos con los que crecimos, ver a los actores y a las actrices, conocer a la gente del medio, verlos tan cerquita ha sido muy bonito”.

Luego de terminar su relación profesional con Univisión, se pasó a Telemundo, cadena con la que todavía mantiene un vínculo estable:

Soy freelance para ellos, trabajo por proyectos específicos, de hecho, para el 2021 voy a estar en un proyecto espectacular que no puedo decir, es de Telemundo, eso me tiene muy contenta, yo voy y hago lo mejor representando a Colombia”.

Cediel ha sido testimonio de ese amor o fuerte sentimiento que sienten los colombianos al encontrarse en un país que no es el suyo, este ha sido su motor para dar lo mejor de sí afuera.

“Lo importante es que uno le dé las gracias a Dios, haga las cosas bien, con mucho amor, con mucho respeto, y que gracias al trabajo de uno la audiencia se haga un nombre y un referente, ha sido una experiencia muy bonita y me siento muy agradecida, siento que todavía me falta mucho”, siguió expresando.

Una bogotana logra el american dream

A pocos años de marcar la fecha en que la presentadora tomó ese gran salto de fe y se aventuró a probar suerte en Norteamérica, una pregunta oportuna sería: “¿siente que logró el sueño americano?

Yo podría decir que sí, la verdad a lo largo de los años y de la vida, van cambiando las metas, sí me siento muy contenta de saber que gracias a Dios, primero, y segundo gracias a mi trabajo, pude conocer una nueva audiencia, conocer nuevas experiencias, nueva gente, y sales a Estados Unidos y no a todo el mundo le va bien, no todo el mundo logra el éxito, no todo el mundo se conecta con un buen programa, con un buen canal, y saber que yo lo he tenido, la verdad sí me siento bendecida, me siento feliz. De igual manera es una responsabilidad gigante, pero al final cuando tú tienes ese feedback con los jefes o con los compañeros de trabajo y a la gente le gusta tu trabajo, pues se siente muy bonito, sí, yo creo que sí”.

El paradigma de las redes sociales

Cualquiera que revise las plataformas digitales en las que Jessica Cediel hace presencia se da cuenta del efusivo amor que recibe por parte de sus fans, aunque también nota ese punto tóxico que son sus detractores, personajes que se esconden detrás de una pantalla para llenarla con comentarios hirientes que a cualquier humano lastimaría, ante esto, la celebridad conversó sobre la forma en que lidia con las fuertes críticas.

“Eso ha sido un proceso, porque recién salieron las redes sociales, cuando me atacaban, o me ponían insultos y comentarios feos, en ese entonces yo contestaba, y como era una novedad para todo el mundo. Yo creo que cuando alguien te señala y te juzga, no conoce tu realidad, ni tu vida, ni la cercanía de tu familia, ni tu trabajo, tú tratas de demostrar, como ‘hey, no, yo no soy eso que tú estás diciendo’, entonces al comienzo, hace muchos años, me enganchaba.

Después entendí que definitivamente alguien que no me conoce no me puede robar la paz porque, primero, está criticando escondido detrás de un huevito o de un perfil falso, ni siquiera tiene la valentía de dar la cara, entonces entendí que mi identidad le pertenece a Dios y él sabe quién soy yo, conoce mi corazón, segundo, tengo una familia hermosa que me conoce, me apoya, me corrige, me aplaude, realmente son mi polo a tierra y me aterrizan.

Sé que también en este camino siempre vamos a tener de los dos bandos, es imposible agradar a todo el mundo, y si uno lo hiciera estaría mal porque estarías perdiendo tu identidad, simplemente por darle gusto a la gente, entonces soy muy humana, soy muy real, esto es lo que hay, no es que haya un personaje y diga, ‘bueno, para darle gusto a la gente…’, no, eso es lo que hay, y simplemente ignoro.

En este momento de la vida, casos específicos como por ejemplo, cuando la gente me desea la muerte, porque pasa, ‘ojalá te hubieras muerto’, ‘qué mala noticia que sobreviviste al Covid’, como que yo digo ‘wow’, hago una pausa, ¿qué tiene alguien en su cabeza y en su corazón para desearle la muerte a alguien más’, como que digo, ‘señor, toca su corazón y bendícelo’ y ya.

Las redes sociales no son la vida real, a ti no te define un número, no te define una foto, no te define un like, no te define un comentario, eso no es la realidad. Si hoy se acaban las redes sociales, ¿qué pasa con tu vida?, ¿se te acabó la vida si no tienes redes? No, es pensar más allá, pensar lo que tienes acá, en el abrazo de tu familia, en lo que vas y te comes, en el atardecer que disfrutas. Tengo muy claro que son una herramienta de mi trabajo, pero no son mi vida”.

Una mujer cristiana pero provocativa

Una de las fuertes críticas que suele recibir Jessica Cediel, teniendo presente la estrecha relación que sostiene con su religión, es la de mostrarse sensual en sus redes sociales, ante esto, ella tiene un simple pero contundente mensaje.

“En mi caso, para mí Dios es mi prioridad. Yo he rechazado trabajos porque van en contra de lo que es para mí Dios, y puedo estar necesitada, pero si eso que yo tengo que salir a vender o a promocionar no está alineado con lo que yo tengo con Dios simplemente para mí no existe, para mí esa es la prioridad porque yo soy lo que soy gracias a él, segundo, si eso es lo que yo profeso, eso es lo que yo comparto en mis redes.

Tercero, con el tema de la sensualidad o de lo físico que también por ahí atacan, ‘ay no, pues, tan cristiana y está bailando’, ‘ay, tan cristiana y está mostrando las tetas’, ‘ay, tan cristiana pero dijo una mala palabra’, pues antes de ser cristiana y lo que sea, soy un ser humano común y corriente, cuando hago las cosas soy frentera, no podría ser hipócrita, conozco gente que está tapada de aquí a acá y se está acostando con el esposo de la amiga, en cambio yo soy solo honesta, no tengo nada que esconder, esto es lo que hay y ya, si te gustó bien, si no también, y al final quien me juzga es Dios, yo me siento bien, no siento que vaya en contravía de lo que soy yo o lo que representa la marca Jessica Cediel, estoy haciendo algo genuino, o sea, bailar no tiene nada de malo, un vestido de baño se lo pone cualquiera, me lo pongo yo también, entonces más bien la pregunta es: ¿por qué me satanizan a mí?, sabiendo que yo hago algo que hace todo el mundo, ¿quién no se ha puesto un escote?”.

Éxito laboral… pero ¿y el éxito amoroso?

Con casi dos décadas de vivir frente al ojo público, los colombianos han conocido varios de los amores de Jessica Cediel, sin embargo, el romance que sostuvo con el estadounidense Mack Roesch ha representado uno de los puntos más escandalosos y polémicos, con supuestas denuncias de por medio, mensajes difamatorios y medidas cautelares de por medio, era imposible no tocar el tema.

Esto ha sido una pesadilla a lo largo de todo este 2020, infortunadamente yo no puedo dar muchos detalles porque eso está en manos de los abogados. Sí busqué ayuda de las autoridades aquí en Colombia y también en Estados Unidos, la Policía ya está al tanto de todo el tema en Estados Unidos y mis abogados acá también ya tienen todo el tema de lo que ha sido esto para mí, de lo que ha representado para mí como mujer, para mi familia, para mi carrera, para mi nombre. Sí ha sido un tema delicado, ha sido una difamación muy dura y muy fuerte por parte de este señor, pero por ahora no puedo ahondar en el tema, no puedo dar más detalles, solo puedo decir que todo lo que hay por ahí es difamación y que ya al final los abogados dirán cuál es el veredicto final en todo este caso”.

Jessica Cediel, una plataforma positiva para la problemática de los biopolímeros

Para finalizar, a pesar de que ya está fuera de peligro y sigue recurriendo a los controles con sus especialistas de confianza, la bogotana sigue recordando el veneno tan perjudicial que son los biopolímeros, aunque ha sacado una semilla positiva, la de advertir y crear conciencia para ver si deja de ser un problema en la sociedad.

“Desde que se presentó esto en mi vida infortunadamente siempre he tratado de tomarlo de la mejor manera, y siempre dando ejemplo, que le deje a uno un aprendizaje y una enseñanza. Con esta última cirugía, que me la hice hace casi un año, en diciembre, las cosas fueron totalmente diferentes porque fue la cirugía más grande y mas fuerte por la que he atravesado de todas estas cuatro en total.

Creo que simplemente es como seguir siendo la voz de muchas mujeres que también tienen la misma condición, pero que simplemente no lo publican, no lo dicen por X o Y motivo, es como decirles: ‘Hey, no estás sola y tampoco te vas a hundir’.

Obviamente es una experiencia que te deja una marca en el alma que para mí esa es la más fuerte, aparte de eso te deja una marca física, aprendes a entender, a agradecer, a amar, porque para mí es como una herida de guerra, estuve en la batalla y gané.

A nivel público se ha hecho la tarea, se ha generado conciencia para que las mujeres no sigan cayendo en este engaño y para las que ya lo tienen pues que tomen las medidas necesarias porque aquí todo es por salud, por tu calidad de vida.

No puedo explicar lo que ha sido mi cuerpo antes y después, luego de esta cirugía grande y abierta, pero vale la pena por salud, porque yo quiero seguir viviendo, quiero ser una mamá sana si el día de mañana tengo hijos, quiero ser una tía sana, quiero ser una profesional sana, para mí que Dios me haya dado una segunda oportunidad y que siga adelante en medio de toda esta tormenta, todo este proceso, tiene un significado. Creo que de igual manera se presta para todo, porque no todo el mundo es generoso, hay gente que lo entiende, hay gente que lo aprecia”.

Muchos anhelan un éxito profesional o una fama incandescente, pero Jessica Cediel es un ejemplo que más allá de lo que se ve desde una pantalla de televisión o de un celular, hay una persona a la que obligan a dar respuestas por su vida personal, hay una persona que se enfrenta a un escrutinio constante, pero que sigue ahí, tratando de alcanzar una mejor versión de sí misma.

Creado Por
Felipe López
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina