Escogimos las dos ruedas

Escogimos las dos ruedas

30 de octubre del 2012

De acuerdo a un estudio de la Andi, unos 4.5 millones de colombianos usan motocicleta. En los últimos años, las ventas de estos vehículos han crecido de manera substancial. La llegada de las motos de las más diversas marcas y la amplia oferta de precios han disparado la afición por un vehículo que, además, se ha convertido en un medio de trabajo para miles de colombianos. Varios famosos se han contagiado de esta fiebre y han cambiado el automóvil por la moto para sortear los molestos trancones que día a día se ven en la Bogotá y no pagar parqueadero.

Una de las más aficionadas a las motos es la modelo Bianca Arango, quien ha tenido varias motos de alto cilindraje. Desde que era joven, solía escaparse de su casa en las motocicletas de sus amigos, sin que sus padres se enteraran. Desde 2003 empezó a conducir moto en serio. La primera que compró fue una KTM de 400 centímetros cúbicos en la que viajó hasta la Guajira con su ex esposo. Luego adquirió otras KTM de mayor cilindraje. Ha viajado, entre otros lugares, a Medellín y el Eje Cafetero. Hoy está decidiendo qué nueva moto comprar.

Diego Cadavid y Julián Román
Diego Cadavid (arriba) y Julián Román

El actor Roberto Cano empezó a aficionarse por las motos hacia el año 2000, cuando compró una motocicleta Peugeot. En la actualidad evade los trancones en una pequeña Kymco de 125 centímetros cúbicos, de cortes clásicos que recuerdan a la Vespa. Sin embargo, en estos años también ha tenido motos de alto cilindraje que lo han llevado a Villa de Leyva, Ibagué y muchos otros lugares.

Las motos sedujeron a Julián Román cuando actuaba en la telenovela ‘Los Reyes’. En ese entonces, recuerda Bianca Arango, se cayó de la moto que ella le prestó. Ahora es diestro piloto que conduce con destreza una poderosa Harley Davidson Sporter Iron 883 de color negro. Como  coincidencia, en la serie ‘Corazones Blindados’ hace el papel de un mecánico de motos.

Bianca
Bianca Arango (arriba) y Sebastián “Tatán” Mejía

Sebastián ‘Tatan’ Mejía, deportista extremo famoso por sus triunfos en el Motocross Freestyle, no se baja de la motos. Cuando no están saltando por los aires en las rampas, conduce una Pulsar 250, que lo lleva a todas partes. Pero en la calle no corre riesgos: “Yo me cuido más que nadie. Soy el más precavido porque soy consciente de que un accidente en moto puede ser muy grave. El que recibe el golpe es el cuerpo”, dice. Lo único que odia de las motos Mejía es la lluvia.

Otro famoso que conduce moto es el actor Diego Trujillo, quien tiene una Tiger 800XC Triumph. Otro actor,  Camilo Saenz, vuela por las calles en una Ducatti. Sebastián Martínez y Diego Cadavid también conducen motocicletas.