
Francisco Orihuela se volvió popular haciendo lo que hace todos los días: vendiendo empanadas. Aunque pueda ser una actividad común en las playas de Acapulco, México, o ilegal para un niño de 15 años, la forma en que lo hace ha impresionado al mundo.
Lea también: Pastor cristiano, que lidera 266 iglesias, se declara pobre
"Se le plantea garantía previa de la venta para así posteriormente poder cerrar un trato convincente por las dos partes. Si usted degusta la calidad de estas empanadas y no es lo suficientemente buena para satisfacer las necesidades de sus paladares, a continuación habría una devolución completa e inmediata de su dinero" dice.
Además: El animador que con un oso se ganó el Oscar
Esa es la manera de convencer a sus posibles clientes. Y sí que lo logró. Al plantearles este sencillo y convincente negocio a un par de turistas, su peculiar estilo al vender dio de que hablar. Ellos lo grabaron y difundieron un video viral que llegó hasta los oídos del empresario multimillonario Carlos Slim.
Por medio de redes sociales, Arturo Elías Ayub, directivo de alianzas estratégicas de América Móvil, de la compañía de Slim, buscó a ‘Paco’ como lo conocen. Su creatividad, según dijo, impactó a la compañía.
¿El objetivo? Darle más oportunidades de trabajo y estudio.
"México tiene chavos como estos, chavos honestos, con ganas de chambear, emprendedores, que hay que apoyarlos. No es broma. Si alguien sabe cómo localizarlo se los agradecería, me lo quiero traer conmigo ya”, afirmó el empresario.
La respuesta, para muchos, fue inesperada y sorprendente. El directivo de la empresa de Carlos Slim recibió un no rotundo. Francisco Orihuela y sus padres aseguraron que no necesitaban ningún tipo de apoyo.
"Simplemente surgió el video y se hizo popular", dijo el niño a la BBC.
https://twitter.com/arturoelias/status/791756917580308481