Imágenes de un país que se fue

Sáb, 06/11/2010 - 09:00
Hace un año murió uno de los más grandes fotógrafos de Colombia, Hernán Díaz. Y Gloria Zea, directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo), se apuró a hablar con él en su convalecencia
Hace un año murió uno de los más grandes fotógrafos de Colombia, Hernán Díaz. Y Gloria Zea, directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo), se apuró a hablar con él en su convalecencia para finalizar los detalles de una exhibición que tenían pendiente desde hacía varios años. Ahora, desde el 4 de noviembre hasta el 15 de enero de 2011 en el Mambo, los cincuenta años de trabajo del fotógrafo estarán resumidos en 150 fotografías que seleccionó Rafael Moure, su compañero, que también estarán reunidas en un libro de lujo, Asuntos del Corazón, una especie de álbum familiar con los retratos de los personajes más influyentes de la historia del país, desde algunos presidentes –Lleras Restrepo, Pastrana Borrero e hijo, López Michelsen, Gaviria y Samper–, artistas –Ramírez Villamizar, Negret– y escritores y periodistas, como Gonzalo Arango y Jaime Garzón.
Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.