El joven colombiano que viste a Francia Márquez

19 Junio 2022, 08:14 PM
Share
Creado Por
Ana Prada
Un joven diseñador colombiano es el encargado de hacer cada uno de los trajes llenos de vida que Francia Márquez, la nueva vicepresidenta luce con tanto orgullo. 

Esteban Sinisterra Paz, es el nombre del joven colombiano que ha diseñado cada uno de los coloridos trajes que visten a Francia Márquez, la nueva vicepresidenta de Colombia

Con solo 23 años este diseñador oriundo de Santa Bárbara de Iscuandé, municipio de Nariño, ha logrado posicionarse y dar a conocer su trabajo que consiste en crear prendas llenas de vida y de historia afro, un legado de la diáspora africana que vive aún en la región del pacífico colombiano y que muchos desconocen. 

Esteban ha sido el encargado de la imagen de Francia Márquez, quien luce con orgullo cada uno de sus trajes. 

La historia de este nariñense está atravesada por el relato de un país que ha tenido que lidiar con la guerra, ya que ese joven como muchos otros en diferentes partes de Colombia, sufrió las consecuencias del desplazamiento forzado. 

Fue a los seis años cuando junto a su familia tuvo que llegar a Guapi, Cauca y luego a Buenaventura, en el Valle del Cauca, donde creció y terminó su bachillerato en la Comuna 12 de barrio Cabal Pombo. 

Su carrera en la moda empezó siendo aún un niño, cuando a los 15 años decidió emprender buscando apoyar económicamente a su familia

Su inspiración vino de su propia historia, de sus ancestros, su comunidad, pues este joven utiliza colores llenos de vida y propone combinarlos en vestidos, camisas y trajes que sin lugar a dudas, son únicos. 

Sobre la elección de vida que ha hecho ha admitido en varias ocasiones a diversos medios que su rol también rompe paradigmas dentro de su propia comunidad ya que es un oficio completamente diferente al de muchos otros jóvenes de su edad. 

Actualmente, este joven estudia en la Universidad de Santiago de Cali y ha logrado posicionar su marca 'Esteban African' y visibilizar su trabajo y el mensaje de - como él mimo dice - " soñar y trabajar para construir". 

En sus redes sociales en donde lo siguen más de 24 mil seguidores, comparte sus diseños, exaltando el trabajo de los artesanos, de los “Aires de libertad” y de empoderar a su comunidad para que no se pierda el legado de la diáspora africana que expone ahora en Francia Márquez, su lienzo.

KienyKe Stories