La audiencia de Gloria Cuartas y Vargas Lleras

La audiencia de Gloria Cuartas y Vargas Lleras

20 de junio del 2011

El próximo 28 de junio, en el despacho de la fiscal general, Viviane Morales, va a darse un encuentro que para algunos resultaría impensable. Ese día en la mañana, el ministro Germán Vargas Lleras comparecerá a una audiencia de conciliación con su contradictora de años, la ex alcaldesa de Apartadó (Antioquia) Gloria Cuartas, quien interpuso una denuncia por injuria y calumnia contra Vargas Lleras.

El caso se inició meses después de las elecciones para Congreso en 2006, las cuales le fueron adversas a la ex alcaldesa, quien fracasó en su intento de lograr una curul en esa corporación. Según el expediente, Vargas Lleras, quien también hacía campaña en esa época, asistió a una concentración política en la sede de la Corporación de Abastos de Bogotá, Corabastos. Al llegar y  encontrar las paredes forradas con afiches de Gloria Cuartas, Vargas Lleras habría ordenado a su escolta que las retiraran.

Según versiones de quienes aportaron datos al proceso, Vargas Lleras habría insinuado que en esa central de Abastos no podían hacerle política a una ‘guerrillera’, como muchos la califican por representar partidos de izquierda. El argumento de Vargas, según la denuncia, era que el entonces presidente Álvaro Uribe se podría enojar si supiera que en ese lugar apoyaban a la dirigente antioqueña.

KienyKe habló con el penalista Jaime Lombana, abogado de Vargas Lleras en ese proceso, quien confirmó la asistencia del ministro. El ánimo de la combativa Gloria Cuartas esta vez es de conciliación. Todo indica que el espíritu de la Ley de Víctimas, por el que han luchado con ahínco tanto Vargas como Cuartas, empieza a dar sus primeros frutos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO