La demanda que puede enredar a Shakira

Vie, 17/08/2012 - 09:20
A Shakira la demandaron dos de sus empleados más antiguos: Divier Hernández y Maritza de Ávila. Ambos trabajaron con la cantante por más de 10 años, pero la semana

A Shakira la demandaron dos de sus empleados más antiguos: Divier Hernández y Maritza de Ávila. Ambos trabajaron con la cantante por más de 10 años, pero la semana pasado fueron despedidos. Sin embargo, no aceptaron las condiciones y hoy han llevado el tema a los tribunales judiciales. La historia, según los demandantes y sus dos abogados, el colombiano Abelardo De La Espriella y el español Joaquim María Fábregas, es así:

El pasado domingo 20 de mayo en Barcelona (España), Shakira llamó a la una de la madrugada a Divier para que le preparara una comida. El empleado, que hacía las veces de cocinero y de chofer, le llevó un emparedado. Sin embargo, la cantante tenía antojos de una comida más fuerte y pidió que le cocinaran pollo o carne. Divier se negó a tal petición aduciendo cansancio, pues había trabajado desde las 8 a.m. del día anterior. Shakira se enfureció y le advirtió que si no obedecía sería despedido.

Shakira conoce a Maritza desde los 9 años.

Seis días más tarde, al apartamento de Divier y Maritza, quienes son esposos, se presentaría otra empleada de Shakira solicitando que firmaran un documento de renuncia a sus derechos laborales y recibir la suma de 6.000 dólares como indemnización por los años trabajados. Los empleados no firmaron nada ni recibieron el dinero. Entonces intervino el abogado de Shakira, el español Ezequiel Camerini, quien el 30 de mayo envió vía correo electrónico tiquetes de regreso a Colombia para la pareja y su hija de 5 años, además de la orden perentoria de abandonar el apartamento de servició al día siguiente a las 7 a.m.

La pareja dejó el apartamento pero no regresó al país. Por tal situación buscaron la ayuda del ex novio de Shakira, el argentino Antonio De La Rúa, para conseguir un lugar de estancia. Según la pareja, un amigo de De La Rua los relacionaría con el reconocido bufet de abogados Fabregas Associated, con el objeto de interponer una demanda laboral que busca la indemnización por antigüedad de trabajo de Divier y Maritza.

Maritza empezó a trabajar junto a Shakira hace 24 años, cuando la cantante era una niña de nueve. La empleada al inició cuidaba de la jovencita, después pasaría a hacer las tareas principales del hogar y hacía las compras. Con los años se convertiría en el ama de llaves de una de las cantantes más famosas del mundo. Divier, un colombiano nacido en Piojó (Atlantico) comenzó a trabajar con Shakira hace 11 años, como conductor y asistente de cocina.

Abelardo De La Espriella es uno de los abogados defensores de la pareja de empleados.

Didier y Maritza iniciaron una relación sentimental y tienen una niña de cinco años llamada María Isabel. Su segundo nombre es en honor a su madrina de bautizo, Shakira, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll.

En algunos medios se ha especulado que la pareja de trabajadores era intocable en la casa de la barranquillera. Vivieron con ella en Miami, Las Bahamas y Barcelona. También se dijo que Divier y Maritza habían empezado a extorsionar a Shakira asegurando que pondrían a circular videos íntimos de la cantante; no obstante, todo lo anterior lo han negado los ex empleados, quienes se refieren a su ex jefe como “una persona maravillosa”.

La pelea judicial apenas comienza. La demanda se interpuso en Barcelona porque allí fueron despedidos. De ganar el pleito, los ex empleados obtendrían entre 100 mil y 190 mil euros.

Más KienyKe
Los arroceros piden subsidios, precios de sustentación y alivios económicos urgentes para levantar los bloqueos.
La congresista argumenta que la salud del presidente es un asunto de interés nacional y no privado.
Para los apasionados con recorrer Colombia y todos sus rincones este es un destino imperdible lleno de historia indígena.
Este impresionante tren permitirá conectar una distancia de 40 kilómetros desde el municipio de Facatativá hasta el centro de Bogotá.