La lavada de manos de Piedad Zuccardi

Mar, 23/10/2012 - 15:00
La senadora del Partido de La U Piedad Zuccardi rompió su silencio ante las constantes denuncias de veedores y medios de comunicación sobre su injerencia en la administración del alcalde de Cartage
La senadora del Partido de La U Piedad Zuccardi rompió su silencio ante las constantes denuncias de veedores y medios de comunicación sobre su injerencia en la administración del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, quien se encuentra en licencia por enfermedad. La senadora dejó una constancia en el Senado en la que responde a los informes de prensa que la han vinculado con Terán. Zuccardi, quien tiene una investigación previa por parapolítica, asegura no estar relacionada con nombramientos, encargos ni renuncias en la administración de Cartagena. Su versión contrasta con las investigaciones periodísticas, que a comienzos de este año mostraron cómo la senadora y su esposo, el ex senador Juan José García, habían apoyado la carrera de Terán a la alcaldía a cambio de cuotas burocráticas. Los veedores no dudaron en advertir que Piedad y su esposo habían retomado el control del Distrito. Piedad ZuccardiDiana Figueroa (de izquierda a derecha), exjefe de la Oficina Asesora de Servicios Públicos de la Alcaldía, junto a Piedad Zuccardi en una reunión política. Según ellos, la Casa Zuccardi se hizo a las secretarías de Educación, Hacienda, Planeación, la Dirección de Valorización, Tránsito y en el Departamento Administrativo de Salud Distrital. Pero en su comunicación la congresista niega esos vínculos y asegura que apoya a los organismos de control que hacen investigaciones sobre las irregularidades de la ciudad, y aplaude el nombramiento del Bruce Mac Master como alcalde encargado. Algunos han interpretado la constancia de la senadora como su manera de abandonar el barco en momentos en que su aliado político, Campo Elías Terán, enfrenta una grave enfermedad, lo que derivó en la pérdida del control institucional. Otros consideran que es una estrategia para distraer la atención cuando la Contraloría y la Procuraduría se aprestan a tomar decisiones de fondo sobre anomalías. Una de ellas, la prórroga ilegal por tres años de la concesión del manejo del aseo. Curiosamente quien hizo esa prórroga fue la exjefe de la Oficina Asesora de Servicios Públicos de la Alcaldía, Diana Figueroa, la misma que aparece en una fotografía de una reunión política con la senadora Zuccardi.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina