La segunda súplica de Alfredo Correa de Andreis

Lun, 19/09/2011 - 05:01
El viernes pasado Kien&Ke publicó una carta del sociólogo Alfredo Correa de Andreis dirigida al presidente Álvaro Uribe el 20 de junio de 2004.

El viernes pasado Kien&Ke publicó una carta del sociólogo Alfredo Correa de Andreis dirigida al presidente Álvaro Uribe el 20 de junio de 2004. En ella, Correa le suplica al mandatario que interceda por él ante su detención por parte del DAS, bajo la sindicación de rebelión.

Desde entonces, el presidente Uribe ha dicho que no recuerda haber recibido carta alguna de Correa y que supo de su existencia sólo cuando se conoció su asesinato. Agregó que averiguaría con los funcionarios de la época si la misiva llegó a su despacho.

Ante las declaraciones de Uribe, Magda Correa, hermana del sociólogo asesinado, envió a Kien&Ke la primera carta, publicada por esta revista, y una segunda, enviada el 29 de junio de 2004 por Correa y con sello de recibido de la Casa de Nariño el 14 de julio del mismo año. La carta, con número de radicación 325200, tiene las indicaciones de remitirse a la Secretaría General. En el sello aparece el número telefónico de la Presidencia.

Magda Correa afirma que Uribe sí conocía a su hermano por tratarse, entre otras cosas, de una persona prestante en Barranquilla que trabajaba con desplazados. “Hay dos posibilidades. Una, que Uribe tenga principios de Alzheimer y se le estén empezando a olvidar las cosas. La otra es que es una manera muy inteligente de eludir la responsabilidad que hoy, seguramente, está buscando a quien echarle la culpa. En este caso sería la Secretaría de la Presidencia".

Kien&Ke.comagentes del DAS 

 publica el contenido de la segunda carta enviada por Correa de Andreis asesinado por agentes del DAS tres meses después:

Ver la primera carta que Correa de Andreis le envió al expresidente Álvaro Uribe.

Más KienyKe
La gobernadora, Rafaela Cortés, también anunció que se reforzará la seguridad en el Meta.
Murió a los 84 años Sammy Marrero, histórica voz de La Selecta y figura emblemática de la salsa puertorriqueña. Su legado marcó generaciones dentro del género tropical.
La Fiscalía envió a prisión a un ginecólogo señalado de presuntamente abusar sexualmente de varias pacientes en un consultorio privado de Zipaquirá.
La alianza "Conservamos la Vida" reveló que la presencia del oso andino aumentó en las cordilleras Occidental y Central tras una década de conservación y restauración ambiental.