La zurda que llevó a Ricaurte a cumplir su sueño

7 Abril 2018, 05:51 AM
Share
Aún no había nacido cuando su padre, Carlos Ricaurte, decidió colgar los guayos y dejar el fútbol en 1989. Dos años más tarde nació Andrés, y hoy, 26 años después, defiende los colores del D
Aún no había nacido cuando su padre, Carlos Ricaurte, decidió colgar los guayos y dejar el fútbol en 1989. Dos años más tarde nació Andrés, y hoy, 26 años después, defiende los colores del Deportivo Independiente Medellín-DIM- y espera que su brillante zurda, con la que se ha destacado, lo lleve a jugar en el extranjero. Se crió en el barrio La Castellana, al occidente de Medellín, y desde los cinco años comenzó a practicar el fútbol.  Comenzó a escribir su historia en la escuela de fútbol de Santiago "Sachi" Escobar y J.J Galeano. Luego pasó a una escuela en Belén Los Alpes, al occidente, y allí se quedó hasta los 11 años. Su paso más importante en la infancia, según se lo contó a KienyKe.com fue cuando comenzó en Estudiantil, allí no solo iba a jugar el Pony Fútbol, sino que los entrenadores de la escuela lo iban a catapultar a grandes cosas. A los 17 años llegó a Campoamor, pero, el equipo se acabó, y tenía el futuro un poco confuso. No sabía qué hacer, y la frustración aumentaba cuando sus compañeros encontraban equipo y él seguía sin entrenar. En ese momento, Estudiantil le volvió a brindar una mano, pero no para entrenar. Esta vez, uno de los técnicos  de ese equipo lo recomendó para que llegara a Itagüí (hoy Rionegro Águilas), y fue cuando su faceta como profesional comenzó.
"Me fui ganando el paso a la profesional"Andrés Ricaurte
En 2010 comenzó a defender la camiseta del equipo del sur de Antioquia. Ricaurte empezó a jugar un torneo sub 20, que si bien no era profesional, se jugaba en todo el país. Sus buenas actuaciones como volante creativo, y su buena zurda, hicieron que el 10 de marzo de 2011 debutara con el plantel profesional, donde pasaría los siguientes cinco años jugando en la primera A de la Dimayor. Tras cinco años, donde no consiguió mayores logros deportivos, Ricaurte emigró a la B del torneo profesional, para jugar con Leones, otro equipo antioqueño, y allí estuvo durante un año. Demostrando gran talento, nuevamente su zurda le dio la oportunidad de brillar en la máxima categoría, y en 2017 regresó a la A para jugar en el Atlético Huila. Con el conjunto 'Opita' logró cuajar una gran temporada, y en el segundo semestre de 2017 se convirtió en el máximo asistidor del campeonato con 7 pases que terminaron en gol, y llamó la atención del 'Poderoso' que estaba en la búsqueda del reemplazo nada más y nada menos de Juan Fernando Quintero. [single-related post_id="848904"] El 15 de diciembre Medellín confirmó la llegada de Ricaurte, y en febrero, ya estaba mostrando por qué fue que llegó. El equipo ganó cuatro partidos en línea y se acomodaba como líder, y en todos los encuentros, Ricaurte brilló. [caption id="attachment_854087" align="aligncenter" width="1024"] @DIM_Oficial[/caption] Para Ricaurte jugar en Medellín es un sueño, porque siempre quiso jugar en un equipo grande de la ciudad, pero es ambicioso. Se declaró seguidor de River Plate y quiere seguir el camino de Falcao García, Éder Balanta, Teófilo Gutiérrez y Juan Fernando Quintero, quienes portaron la banda cruzada y jugaron en el equipo al que él sigue.

Familia futbolera, clave para el éxito de Ricaurte

En su casa se transpira fútbol. Su papá jugó 321 partidos y anotó 40 goles, además lució las camisetas de Nacional, América y Medellín. Su madre, por su parte, vive el fútbol como hincha poderosa, mientras su papá sigue al 'Rey de copas'.
Andrés es hincha de los dos equipos paisas, pues cuando niño seguía a Nacional por su papá y a Medellín por su mamá.
Además, pese a que en su casa siempre se le dijo que tenía que estudiar, nunca se le dejó de apoyar. Ahora que está en la ciudad aseguró que :"la cercanía con la familia lo ayuda a uno", por lo que siempre resalta la importancia de su hogar en la creación de un talento. [single-related post_id="851804"] Por ahora, está enfocado en sacar a Medellín campeón, y aunque comenzó jugando como volante '10' o creativo, aseguró que desde la primera línea de volantes se siente cómodo, y es desde esa posición, como volante mixto, que tiene maravillados a propios y extraños por su formidable zurda. https://www.youtube.com/watch?v=gEjSQk7YNbM&feature=youtu.be

KienyKe Stories