Las 10 frases de Pekerman

19 de enero del 2012

Estas fueron las sentencias del nuevo entrenador de la Selección Colombia durante la presentación de su primera rueda de prensa.

Las 10 frases de Pekerman

En el hotel Cosmos100 de la ciudad de Bogotá se presentó al nuevo entrenador de la selección Colombia de mayores el argentino José Pekerman, un hombre de 62 años de edad con una hoja de vida dedicada al fútbol.

Alrededor de 300 personas, la mayoría periodistas de medios colombianos y argentinos, llegaron para recibir al heredero de un ciclo de fracasos deportivos que han acompañado a la selección nacional desde el 2001, pero el propio Pekerman afirmó que él vino a cambiar la historia con su trabajo.

Desde el comienzo el entrenador “gaucho” dejó claro que su presencia en Colombia se da porque la selección tiene cómo lograr el anhelado cupo para el mundial de Brasil 2014. Fue enfático en afirmar “si estoy en acá es porque sé de la capacidad del fútbol colombiano y las armas que tiene para conseguir cosas importantes”.

José Pekerman ganó tres campeonatos mundiales juveniles y dirigió a la selección de Argentina en el mundial de Alemania 2006.

En una prolongada y extenuante rueda de prensa, que duró más de dos horas, Pekerman habló claro sobre qué lo llevó a tomar el puesto pero escondió detalles de cómo será su trabajo a partir de este momento y todo lo que está relacionado en las cuestiones de fondo del mismo.

Aquí las 10 frases más importantes que dejó su presentación en Bogotá.

– Confío en el fútbol colombiano y en la capacidad que tienen sus jugadores.

– Yo no puedo hablar y no es el momento de especificar todo lo que vamos a buscar con este equipo.

– Que quede claro que no tengo injerencia de nadie.

– Cuando necesite la ayuda de alguien dentro de la federación o sus equipos inferiores, yo mismo la buscaré; de lo contrario, trabajaré con mi equipo.

– El desafío es potenciar las habilidades para que seamos un gran equipo con grandes individualidades.

– Todos los que estén en el equipo deben ser personas comprometidas.

– Respecto a la opinión pública, hay que saber que tiene su opinión, y puede llegar a ser distinta a la nuestra.

– Sé lo que es el fútbol, sé que es ir a un mundial y sé que es jugarlo.

– Buscaremos ampliar nuestro conocimiento de las nóminas porque sabes que hay un gran número de jugadores y confío en el grupo de jugadores que juegan en Colombia

– Que quede claro que si estoy acá es porque sé de la capacidad del fútbol colombiano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO