Los diez goles del mundial de fútbol de Sudáfrica

Los diez goles del mundial de fútbol de Sudáfrica

31 de diciembre del 2010

10. Siphiwe Tshabalala, Sudáfrica 1 – México 1

Johannesburgo, 11 de junio de 2010. Comenzaba el primer mundial de la historia celebrado en África y el dueño de casa se ponía en ventaja con un gol del Siphiwe Tshabalala, volante de 25 años que coronaba una rápida jugada de contragolpe que incluyó varios toques de primera. Pese a todo, México empataría el juego y Sudáfrica no superaría la primera fase del torneo al perder su siguiente juego, contra Uruguay.

9. Luis Fabiano, Brasil 3 –Costa de Marfil 1

El hombre del Sevilla coronó una rápida jugada que incluyó dos sombreros en el aire y dos manos, la primera involuntaria y la segunda confusa por haber usado también el pecho. Gracias a la victoria Brasil quedó primero de su grupo –el más difícil del torneo- mientras que Costa de Marfil quedó eliminado.

8. Diego Forlán. Uruguay 1 – Ghana 1. (4-2 en penales)

El mejor jugador del Mundial se hizo un golazo de tiro libre que sirvió para empatar el juego por cuartos de final contra Ghana, único sobreviviente africano en dicha fase. El juego se decidió en la tanda de penales después de que los ghaneses desperdiciaran un penalti  en último minuto del tiempo suplementario.

7. Diego Forlán. Uruguay 3- Sudáfrica 0

El uruguayo fue, además del mejor jugador de la copa,  goleador con cinco tantos, uno de ellos anotado desde fuera del área a los dueños de casa en la primera fase. Con la derrota, Sudáfrica se convirtió en el primer anfitrión de un mundial de fútbol en quedar eliminado en la ronda de grupos.

6. Mesut Ozil. Alemania 1- Ghana 0

El talentoso volante alemán de origen turco fue de más a menos en el torneo, sin embargo este gol fue clave porque significó el de la clasificación de su equipo a octavos de final, asunto que se había complicado tras la derrota contra Serbia en la segunda fecha de la ronda de grupos. Por este gol y muchas cosas más, Ozil fue contratado por el real Madrid de José Mourinho.

5. Keisuke Honda. Japón 3- Dinamarca 1

Noche de golazos en el Royal Bafokeng Stadium de Rustenburgo. En un juego clave donde el ganador pasaba a segunda fase, los asiáticos anotaron dos goles de tiro libre y otra en jugada colectiva. De las tres obras de arte hay que destacar la pegada del volante del CSKA de Moscú que descolocó al portero danés, Thomas Sorensen, para la primera de las tres anotaciones

4. Carlos Tévez. Argentina 3- México 1

Quiso la suerte que se repitiera el partido por los octavos de final del mundial de 2006. En aquella ocasión en Leipzig, un gol desde fuera del área de Maxi Rodríguez mandó de vuelta a casa a los aztecas. Cuatro años después, otro golazo, también desde fuera del área, acabó con toda esperanza de revancha. La diferencia fue que mientras Tévez pateó de derecha, el tanto de Rodríguez fue de zurda.

3. Fabio Quagliarella. Eslovaquia 3 – Italia 2

Era el minuto 91 de juego e Italia perdía por 3-1 y una finura desde fuera del área del hombre de Juventus de Turín (por entonces en el Napoli) no sirvió de mucho, ya que el 3-2 final dejó eliminado a Italia, campeón del mundo reinante. Solo a Italia  en 1950, a Brasil en 1966 y a Francia en 2002 les había pasado lo mismo.

2. David Villa. España 2 –  Honduras 0

El delantero celebraba la noticia de su paso del Valencia al FC Barcelona con un golazo que incluyó sacarse en el área a tres rivales y vencer al arquero con un remate cruzado. La victoria de los de Vicente del Bosque aquella noche fue clave, ya que venían de perder el partido anterior contra Suiza.

1. Giovanni van Bronckhorst. Holanda 3-  Uruguay 2

El veterano lateral izquierdo había anunciado su retiro una vez terminara el mundial de Sudáfrica, y para hacerlo con todos los pergaminos anotó un golazo desde fuera del área que entró en el ángulo superior derecho de Fernando Muslera. El tanto del hombre que pasó por equipos como Arsenal y Barcelona ayudó para que Holanda volviera a una final del mundo después de 32 años, aunque en el juego decisivo su equipo perdió 1-0 contra España.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO