María Paula Quintero lleva en alto los colores de la bandera de Colombia en cada plataforma de Cliff Diving World Series de Red Bull.
Kienyke.com dialogó con la deportista caleña que tiene una gran guía para su carrera y es Orlando Duque, el atleta que puso en el mapa a Colombia en los lugares más desafiantes para entrar al agua de una manera prodigiosa.
María Paula es un ejemplo que con la disciplina se puede llegar lejos, demostrar que no hay límites si la pasión es la guía y como dice ella: “su amor a primera vista” de las plataformas para desafiar a la altura y gravedad para entrar al agua de manera perfecta.
“Yo hacía muchos deportes y esa vez yo acompañé a mi primo a la piscina y vi las plataformas y los trampolines y me llamaron la atención…simplemente vi la oportunidad de disfrutar el deporte y sentir esa adrenalina. Lo quise intentar y hablé con mi mami para ese amor a primera vista”, dijo Maria Paula.
Ese amor a primera vista no tiene sacrificios, porque sus esfuerzos se ven recompensados en viajes, nuevos lugares y esa satisfacción para disfrutar de su deporte.
“Orlando es una persona que debo agradecer mucho, como todo deportista que admira a su figura más grande y verlo en la piscina y él hizo parte fundamental del proceso”, confesó a la hora de hablar de su ídolo pero también de ese mentor con sus consejos y sus conocimientos.
Esa guía se ha visto reflejado en mejorar asuntos técnicos y aumentar la fortaleza mental para estar segura en las plataformas y en la altura.
La adrenalina está en el ambiente de estas pruebas que buscan a los mejores por todo el mundo y los escenarios más desafiantes.
Sin embargo, María Paula reconoce que nadie en el mundo le gustaría estar en su mente cuando se alista para saltar y poner en práctica sus más de cinco meses de entrenamiento físico y mental.
“Mi mente se pone loca y juega con ello. Me toca calmarme y decirme que sí he entrenado, no es algo nuevo, es algo que lo has entrenado, pero la cabeza me juega unas bien bravas y yo soy creyente y me encomiendo a Dios y le digo, que me ayude a calmar esa loca que tengo”, confesó María Paula.
Pero ad portas de comenzar su participación en Cliff Diving World Series hace un llamado a los colombianos a seguirle la pista y que también se enamoren de este deporte.
“Este deporte es grandioso y maravilloso”, agregó la caleña de 18 años. Desde este 3 de junio estará en competencias con sus rivales y buscará dejarle una gran marca en diferentes países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Dinamarca, Bosnia, Australia, Francia, entre otros.