Más testigos y pruebas en el caso Colmenares

11 de julio del 2012

Se anuncian nuevas capturas, testigos protegidos por la Fiscalía y el estreno del ex fiscal general Mario Iguarán como defensor de Carlos Cárdenas.

Carlos Cárdenas

Este viernes el ex fiscal general Mario Iguarán se estrena en la defensa del estudiante Carlos Cárdenas, involucrado y capturado por la muerte de Luis Andrés Colmenares. Ese día solicitará revocatoria de la medida de aseguramiento, un recurso contemplado en el Código de Procedimiento Penal.

El ex fiscal tratará de demostrar que el testimonio de Wilmer Ayola, testigo estrella de la Fiscalía, es falso, que mintió en su declaración. Ayola dijo haber visto, en compañía de un amigo, el momento en el que Cárdenas, Laura Moreno y tres personas más golpeaban a Colmenares y luego lo subían a una camioneta negra.

La defensa de Cárdenas utilizará la investigación de Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, quien documento en mano comprobó que Ayola no estuvo en el lugar de los hechos donde murió Colmenares, sino que se encontraba trabajando como celador en un edificio del occidente de Bogotá.

Mario Iguarán y Antonio Luis González
Este viernes el ex fiscal Mario Iguarán (izq.) se estrena como defensor de Carlos Cárdenas. El fiscal Antonio González (der.) sostendrá la imputación a Cárdenas.

Sin embargo, desde la otra tribuna, la Fiscalía buscará defender el testimonio de Ayola a como dé lugar. El ente acusador ha fortalecido su expediente con la inclusión de tres testigos más que van en la misma línea de Ayola. KIEN&KE conoció que dichos testigos, quienes ya están en la Unidad de Protección, han asegurado haber reconocido a las otras personas que acompañaban a Cárdenas y a Laura aquella madrugada.

Según la descripción que han entregado los nuevos testigos se trata de tres jóvenes que al parecer no son compañeros de estudio de Cárdenas ni de LauraLa Fiscalía ha dado credibilidad a los relatos de estos declarantes, pero no están dispuestos a exponerlos todavía ante los medios. Lo harán en la etapa de juicio. Lo cierto es que aquellos testimonios han puesto a circular la noticia de que en los próximos días habrá nuevas capturas.

Por su parte la defensa de Carlos Cárdenas se apresura en conseguir pruebas para sacarlo pronto de la cárcel. En una audiencia reservada ante un juez pidieron autorización para que los operadores Comcel y Movistar les entreguen el registro de las llamadas del celular del joven la noche de la muerte de Colmenares. Creen que allí puede estar su salvación, pues basados en ellas podrían demostrar que él no se encontraba cerca del parque El Virrey.

KIEN&KE tuvo acceso a la sábana de esas llamadas, las cuales revelan que Cárdenas habría telefoneado a las 2:52 de la madrugada de ese 31 de octubre a su hermana, que tenía el abonado celular (318 5578***). Minutos más tarde, Cárdenas realizó otras dos llamadas al abonado (3133964***), la última de estas comunicaciones fue registrada a las 3:41 a.m. La primera, según los registros, se hizo desde la zona Rosa de Bogotá, mientras que las siguientes aparecen registradas en el barrio Pablo VI y después en el barrio Modelo Norte.

Un rastreo que al parecer muestra los movimientos que realizó el imputado camino hacia su casa en Salitre. Sin embargo será la justicia la que validará este tema porque Ayola ha dicho que los hechos ocurrieron a las 2.30 a.m.

La Fiscalía hará su trabajo y con la ayuda de los nuevos testigos tratará de probar lo contrario y se sostendrá en las imputaciones contra Cárdenas.

Lea también

¿Quiénes son los papás de Luis Colmenares y Laura Moreno?

Así preparó su última noche Luis Colmenares

“Yo siempre he dicho que ni se botó, ni se tiró. Él se cayó”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO