Este martes se presentó una nueva masacre en Estados Unidos, más específicamente en la ciudad de Uvald, Texas. Luego de ser dado de baja, las autoridades dieron a conocer la identidad del tirador que asesinó al menos a 14 niños y un maestro.
Según trascendió, se trata de Salvador Ramos, un joven de 18 años, estudiante de la escuela secundaria Uvald que a través de sus redes sociales solía publicar imágenes de armas de fuego. Incluso, días atrás advirtió sobre su intención de perpetrar la masacre, aunque no lo hizo de manera explícita.
- Lea también: Ricardo Rodríguez el deportista que pasó del fútbol al Crossfit
- Le puede interesar: Fútbol femenino, una lucha incansable de las mujeres en Colombia
Lo hizo en una conversación con una joven a la cual etiquetó en una publicación en donde exhibía unas armas de fuego.
La conversación fue publicada horas después de la masacre por la joven, quien aseguró no entender a qué se refería en ese momento Ramos.
Al ser etiquetada, la joven le preguntó qué tenían que ver las armas con ella. Él le respondió que solamente quería etiquetarla. Además, agregó que “debería estar agradecida” por la etiqueta. La joven, sin entender la situación, señaló que estaba asustada.
Este lunes, el tirador volvió a contactarla para decirle “estoy a punto de”, a lo que ella respondió “a punto de qué” y él señaló que le diría minutos antes.
En la mañana de este martes, Ramos le dijo: “Te voy a escribir en una hora, pero tienes que responder. Es un secretico y te lo voy a contar”.
“Voy a salir al aire”, escribió el tirador a las 9:16, ese fue su último mensaje antes de cometer el múltiple crimen alrededor de las 11 de la mañana.
Tras dar a conocer la conversación, varios apuntaron contra la joven y aseguraron que era la novia de Salvador. Sin embargo, ella negó cualquier vínculo con él y fue enfática en afirmar que ni siquiera ha vivido en Texas jamás.
“Es un extraño, yo no sabía nada de él. Decidió etiquetarme en una publicación con sus armas. Lo lamento por las víctimas y sus familias. Yo realmente no sabía de qué hablaba”.
“La única razón por la que le respondí fue porque le tenía miedo. Ojalá me mantuviera despierta para al menos tratar de convencerlo de que no cometiera su crimen. Yo no sabía”, agregó.
Horas después de la masacre, Pete Arredondo, jefe de la Policía de Uvalde, aseguró que todo apuntaba a que Ramos habría actuado en solitario. “A este punto, la investigación nos dice que el sospechoso actuó solo en este crimen”.