Miguel Varoni 19 años después de Pedro el escamoso

Publicado por: andres.romero el Sáb, 07/11/2020 - 15:00
Share
Creado Por
Andrés Romero Cuesta
En diálogo con KienyKe.com, Miguel Varoni habló sobre sus experiencias y sensaciones con el regreso de Pedro el escamoso.
alt miguel varoni

El agradecimiento a Pedro Coral Tavera siempre estará ahí. Hoy lejos de los reflectores, pelo corto, barba y canas Miguel Varoni ve con asombro el regreso de Pedro el escamoso, la producción que le cambió la vida.

Después de una larga trayectoria en el mundo de la televisión, fue 'Pedrito' el personaje que quedó no solo en la memoria de los colombianos, también el que le abrió puertas a nivel internacional donde ha tenido el privilegio de desempeñarse como actor, productor y director.

"Pedro me catapultó y me trajo aquí a Telemundo, donde ahora soy un hombre feliz. Aquí conocí la oportunidad de actuar para un mercado nuevo, de producir para un mercado nuevo, eso fue un regalo que me dio Pedro y con lo cual estoy muy agradecido con este personaje", confesó Miguel Varoni a KienyKe.com.

19 años después de que se emitió el primer capítulo de Pedro el escamoso, la producción sigue siendo un éxito. La telenovela se volvió a emitir debido a que la pandemia del coronavirus produjo que se pararan las grabaciones de nuevos formatos. En la actualidad se ubica en los primeros lugares de la tabla del rating.

Un éxito inesperado 

 

Ni en los cálculos del más optimista estaba presupuestado que Pedro el escamoso tuviera el impacto que tuvo. Durante su primera transmisión los colombianos se volvieron fanáticos a actuar y vivir como Pedro. En las calles era común escuchar palabras como "mompirri", "masimo papá", "hermanito", entre otras.

El icónico baile del pirulino no solo se tomó discotecas y salones sociales, los niños añoraban con ser Pedro y en los colegios se vivió toda una Pedromanía, donde muchos aprovechaban la oportunidad de lucir botas vaqueras, peluca con melena y por supuesta una colorida guayabera.

"Esto fue algo absolutamente inesperado... cuando estábamos grabando Pedro el escamoso no sabíamos qué iba a pasar, en ese momento estaba al aire otro fenómeno que era Betty la fea y nosotros no sabíamos que iba a pasar".

Sobre el momento de la televisión colombiana según su experiencia hoy en día no se producen formatos a largo plazo como este debido a la gran cantidad de opciones que tienen los jóvenes para ver, antes resultaba más sencillo entretener al público y que este de forma sagrada todas las noches se sentara frente al televisor. Ahora hay gran cantidad de opciones en los dispositivos móviles gracias a Internet.

El momento de la televisión en Colombia

 

A pesar de su gratitud por Pedro el escamoso, el cariño y respeto del público Miguel Varoni expresa su preocupación por el momento que vive la televisión en Colombia. No es para menos. La llegada de la pandemia ocasionó que los grandes medios nacionales detuvieran grabaciones de nuevos formatos y apelaran a producciones que han sido todo un éxito, lo que produjo un crisis profunda en el gremio de los actores.

"Espero que esto se entienda, que no se entienda mal lo que voy a decir, yo no estoy contento feliz con las repeticiones en Colombia... creo que debería de hacer una especie de horario en el que repitan, me preocupa enormemente que esté parada la producción de ficción en Colombia, no me hace feliz. Se tiene que buscar la forma de reanudar grabaciones".

Poco a poco los grandes medios nacionales han retomado grabaciones de sus producciones principales. Caracol lo está haciendo con 'La reina del flow', mientras que RCN hizo lo propio con 'Enfermeras y Factor X', siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, el regreso de nuevos formatos se acerca.

La actualidad de Miguel Varoni

 

Desde hace unos años se radicó en el exterior donde vive feliz con su esposa la también actriz Catherine Siachoque. Además de colega y amiga, Catherine ha sido su alma gemela, su confidente y su polo a tierra en este universo de cosas positivas que le trajo Pedro el escamoso.

"Me enamora de ella cuando sonríe, cuando habla, cuando dice, cuando duerme, cuando me abraza. Es imposible no estar enamorado de esta mujer", confiesa con orgullo el actor al hablar de su esposa.

Sus virtudes como actor, director y productor, tiene el reto de ser el vicepresidente y director creativo de Telemundo, una de las cadenas de televisión más importantes del continente.

"Ha sido un reto enorme trabajar en medio del Covid. Nos hacemos test cuatro veces a la semana, y todo esto tiene un costo que es asumible por la producción".

Con la buena noticia de que sus proyectos profesionales y personales van de maravilla y que poco a poco la televisión colombiana regresa a su normalidad, Miguel espera cerrar 2020 de la mejor forma. Recientemente celebraron 25 años de casado con su esposa, fecha que no pasó desapercibida por sus fieles seguidores quienes de forma orgullosa lo felicitan por sus éxitos personales y profesionales.

Por: Andrés Romero Cuesta.
Entrevista: Juan Camilo Castillo.