Carlos Mario Oquendo, la mezcla del mundo empresarial y deportivo

Publicado por: maria.vargas el Jue, 05/11/2020 - 11:12
Share
KienyKe.com conversó con Carlos Mario Oquendo sobre su marca deportiva y su escucha a las necesidades de los atletas de BMX.
Carlos Mario Oquendo

La experiencia es la guía para no solo para mejorar, sino también para escuchar y dar soluciones. Así lo puso en práctica Carlos Mario Oquendo, medallista olímpico de bmx que ahora quiere dar a conocer su faceta de empresario.

KienyKe.com conversó con el antioqueño sobre su nueva marca de implementos para el cuidado de la bicicleta y con ello los sueños que hay de seguir apoyando el deporte pero desde otro ámbito, sin olvidar sus experiencias, necesidades y sacrificios.

"Cree este producto por la necesidad que vi en mi deporte. Me tocaba proteger la cicla con mi uniforme o con mis propios implementos de seguridad, entonces muchas veces la cicla me llegaba aporreada y con los uniformes sucios, entonces en esa tarea creamos este producto y comenzamos a hacerle a varios compañeros", confesó Oquendo sobre la idea principal de esta solución a una necesidad.

Una de las primeras en usar este protector de bicicletas de bmx fue la doble medallista olímpica Mariana Pajón.

 

Pero fue en el 2018 que se lanzó al ruedo del mundo empresarial y con TravelPad dio una solución muy grande a los bicrosistas y la protección de las bicicletas a la hora de viajar alrededor del mundo. 

“En BMX hemos llegado a ventas de más de 500 protectores, llegando a mercados en Australia, Estados Unidos, Francia y Colombia, un desafío que nos permite alternar la parte deportiva con la empresarial". 

travelpad carlos mario okendo

Pero ahora Oquendo tiene un nuevo reto y es trasladar esta misma protección pero para las bicicletas de rut ay de montaña, en un país como Colombia que el ciclismo se lleva en las venas.

Para los amantes del ciclismo será de fácil recordación la marca Okendo y su eslogan de "mantelo bien". 

Keep it Ok

Esta empresa tendrá una proyección no solo al tener la experiencia y el conocimiento de las necesidades de los atletas, sino también de los conocimientos de Carlos Mario, porque además de ser bicirosista es ingeniero administrativo.

"Ya después de conocer como se hace el producto, ahora lo que viene es vender y tener todo el tiempo para responder las preguntas de las personas que quieren este protector", confesó Oquendo sobre el proceso de comenzar una empresa en Colombia.

Sin duda la gente ha tenido un gran respaldo a esta solución que salvará a más de uno en medio de los viajes en competencias.

"Esto aporta al deporte, es para que las ciclas lleguen bien, porque hay ciclas que cuestan 10 o 20 millones y a veces llegan mal a las comptencias, hay que cuidarlas para poder competir".

Oquendo no solo piensa en sí mismo, sino también buscará ayudar a más atletas en formación y ser su patrocinador, un apoyo clave para los deportistas en el país.

"La misión de uno como deportista es que otros deportistas tengan posibilidad y apoyo, es construbuir a un tema social".

Sin embargo, Oquendo con su marca le da un consejo a los nuevos deportistas en no dejarse tomar ventaja y pensar no solo en competencias y carreras, sino también cómo generar nuevas ideas, emprendimientos y marcas que puedan dar soluciones.

Por: Mafe Vargas Rueda