Nelson Crispín: "Quiero dejar en alto los colores de Colombia"

Publicado por: maria.vargas el Mar, 19/10/2021 - 12:18
Share
Creado Por
Mafe Vargas Rueda
Kienyke.com conversó con el para atleta Nelson Crispín sobre sus medallas en Tokio 2020 y el sueño personal que le falta cumplir.

Nelson Crispín quiere seguir haciendo historia. El para atleta de Bucaramanga busca demostrar que Colombia tiene talento en la natación adaptada.

Kienyke.com conversó con el para atleta sobre sus logros obtenidos y los sueños que faltan por cumplir en Colombia y en el mundo.

El para atleta santandereano se describe como una persona competitiva y sus medallas lo demuestran así: llegó a cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, oro 200 metros, plata en 100 metros pecho y 100 metros libres, y bronce en 50 metros mariposa.

Sin duda su participación lo dejaron como uno de los mejores para atletas del país y con ello inmortaliza su nombre en la Selección Colombia, además no descansa en conseguir más reconocimientos y medallas.

Tuvo días de descanso para ver series y películas, a su vez que compartió con amigos y familiares sobre su viaje a Tokio, pero no descansa en su nuevo reto: campeonato nacional en el mes de diciembre. 

"Ya empecé a entrenar otra vez, tenemos este fin de año un campeonato nacional y pensar ya en el Mundial del otro en Portugal. La verdad, quedan tres años y son tres años no son nada para los Paralímpicos de París 2024", aseguró Nelson Crispín a este medio de comunicación. 

Pero el para atleta no solo se queda en sus competencias, sino también en el bienestar de sus colegas y niños y jóvenes en formación en la natación adaptada.

Nelson Crispín junto a demás para atletas acompañaron al ministro de Deportes para la consolidación de un complejo acuático en Piedecuesta, Santander. 

"Hace días atrás estuvo el señor ministro revisaron otro terreno que el Alcalde de Piedecuesta donó y es más amplio. Se comprometieron que en 5 meses quedaba adjudicado y harán un estudio para ver la inversión total. Ya es un hecho y seguiremos presionando para realizar ese sueño que llevamos esperando hace 5 años", sentenció. 

Crispín espera que con este complejo muchos más niños y jóvenes quieran encontrar en el deporte un camino y ejemplo de vida, además de demostrar que en la región nororiental del país hay más talento para destacar. 

Los entrenamientos son la base de sus logros y por ello seguirá entrenando para seguir haciendo historia y ejemplo para cientos de colombianos: "Ya he cumplido con los Paralímpicos y quiero dejar en alto los colores de Colombia". 

El 'profe' Nelson Crispín en Colombia 

No todo es deporte en la vida de Nelson Crispín, también lo es la educación y tener muchos más conocimientos. Es por ello que en el mes de diciembre, el para atleta se graduará de la Universidad Santo Tomás en la carrera de Cultura Física. 

"Siempre quise mezclar muy bien el deporte y estudio. En el año 2019 terminé las materias pero ya en diciembre espero graduarme y lo más importante es distribuir bien el tiempo", confesó Nelson sobre su experiencia a la hora de estudiar y dejarlo todo en las piscinas. 

Reconoce que no es fácil y que tuvo una guía para distribuir su tiempo entre las clases, las horas de entrenamiento y los momentos de descanso para estar con un buen rendimiento. 

Sin embargo, todo este esfuerzo traerá su recompensa con la comunidad. El sueño profesional y personal del para atleta será compartir sus conocimientos y que lo llamen 'profe'.

"Quiero tener mi propio club y estar en toda la parte de enseñanza de niños y jóvenes tanto convencionales con paralímpicos y tener a un niño en la selección Colombia", confesó a este medio de comunicación digital. 

KienyKe Stories