Nelson Gutiérrez, el hombre detrás del éxito de Anthony Zambrano

Publicado por: maria.vargas el Lun, 16/08/2021 - 16:34
Share
Creado Por
Mafe Vargas Rueda
Kienyke.com conversó con Nelson Gutiérrez, entrenador de Anthony Zambrano, sobre las victorias del atleta y la proyección a más Juegos Olímpicos.
Créditos:
Instagram - @anthony_zambrano400

Anthony Zambrano ha escrito su nombre en el atletismo en los Juegos Olímpicos. El atleta colombiano ganó una medalla de plata en la prueba de 400 metros planos en las justas de Tokio. Sin embargo, el corredor no trabajó solo.

Kienyke.com conversó con Nelson Gutiérrez, el entrenador de Anthony Zambrano, sobre este triunfo histórico para el atletismo colombiano y la proyección que hay para futuros Juegos Olímpicos.

El atleta Anthony Zambrano obtuvo su medalla de plata con un tiempo de 44.08, el segundo mejor tiempo en la final de esta prueba en los Olímpicos.

El corredor con su estilo y sus aretes con el número 400 lo han consolidado en el deporte mundial, además de ser campeón en los Juegos Panamericanos de 2019 y ser medalla de plata en el Mundial de Atletismo en Doha 2019.

"Yo desde Doha 2019 soy un ejemplo para los chicos y me lo propuse. Se puede salir adelante y cumplir los sueños", sentenció Zambrano en la rueda de prensa a su llegada de Tokio 2020.

Pero desde ya Zambrano, con 23 años, sabe qué quiere seguir haciendo en el país y en el mundo.

"Quiero seguir siendo la leyenda y mi sueño es bajar los 42 segundos, y eso se va a dando poco a poco con los días, meses y años".

Pero en medio de las palabras de agradecimiento, Anthony Zambrano reveló que tiene dos madres: Miladis Zambrano y Nelsón Gutiérrez.

"Sin él, no me olvida ni un instante está pendiente de todo y es algo muy importante que esté enfocado y este pendiente de ti, son muchas cosas".

Sin embargo, Kienyke.com pudo conversar con Nelson Gutiérrez sobre su alumno, su pupilo que alcanzó la gloria y quiere ir por más.

"Anthony es el propio atleta guerrero, competitivo, desafiante e intrépido y que hoy por hoy es un atleta que conoció la disciplina y así vence la inteligencia", confesó a este medio de comunicación. 

La relación de Nelson Gutiérrez y Anthony Zambrano se remonta luego de los Olímpicos de Rio 2016. Comenzaron a trabajar juntos y tomaron la decisión de salir de Colombia y comenzar a practicar y buscar competencias de mayor categoría a nivel internacional. Esto costó alejarse de la familia biológica, pero los unió más para tener grandes resultados.

"Fue una decisión de Anthony de pasar tanto tiempo con uno y compartir momentos difíciles. Detrás de un deportista hay un ser humano y eso es lo más importante y que ese ser humano que reconozca todo lo que hay en él, de tener valores y ser un ejemplo a las nuevas generaciones".

Pero también Nelson Gutiérrez fue enfático en los años de competencia que le restan a Zambrano para darle más glorias al atletismo colombiano, y seguir dejando huella en Olímpicos.

"Yo creo que puede correr 10 años más, pero todo depende de las lesiones y como va progresando a las aspiraciones que quiere lograr,pero yo pienso que por lo menos dos ciclos olímpicos más", confesó Gutiérrez a este medio de comunicación. 

KienyKe Stories