Población trans se abre paso en Colombiamoda con Frank Trejos

27 Julio 2022, 06:33 PM
Share
La Tiktoker Frank Trejos sorprendió como modelo de una marca de fajas en Colombiamoda, es además una de las primeras chicas trans en abrirse paso en el festival.

Para esta edición de Colombiamoda, la marca de fajas antioqueña Fajitex llevó una invitada especial para hacer una propuesta incluyente y disruptiva, mostrando que la diversidad e inclusión tienen cabida en la moda: se trata de Frank Trejos, el reconocida Tiktoker y trans.

“Estar en Colombiamoda acompañando las prendas de Fajitex abre un camino para todas la personas y para las mujeres que como yo tenemos cuerpos diferentes, estos momentos abren una ventana para que quienes buscamos sentirnos seguras con nuestro cuerpo, podamos tener una marca como Fajitex acompañándonos”. Comentó Frank Trejos.

Con esto, Frank Trejos se convierte en una de las primeras chicas trans con presencia en el festival de la moda más importante de Colombia y aprovechó para hacer un llamado a la inclusión: “Yo soy de las primeras mujeres trans en Colombiamoda y  es una maravilla porque estoy respaldando a mi comunidad, estamos en una sociedad que está cambiando, nos falta mucho camino por recorrer y estos son los pequeños pasos que cuentan”.

La relación entre la marca y Trejos se dio porque el Tiktoker es usuario de la marca para poder moldear su nuevo cuerpo y que este tenga cada vez más una apariencia de mujer: “Muchas de las fajas nunca fueron pensadas para mujeres como nosotras, mujeres que se salen de los estándares. Fajitex ha sido de las mejores marcas que me ha podido apoyar esto y el mundo de las fajas está entrando en un ciclo en que se vuelven adaptables para todos los tipos de cuerpos y eso me parece una maravilla”.

Desde que decidió ser mujer, Frank Trejos consiguió sus primeras fajas y así lograr mostrar una cintura un poco más moldeada y femenina: “Muchas chicas trans que jugamos con el arte, las transformistas, las Draq buscan estilizar y las fajas ayudan a eso, a dar un aspecto visual mucho más estilizado y que se adecue a lo que cada persona busca”.

 Vale la pena contar que el mercado de las fajas en Colombia es cada vez más apetecido y tiene proyección internacional. Los países que más piden fajas colombianas son: Estados Unidos, México, Chile, Puerto Rico, República Dominicana y Perú.

Fajitex, una marca que se ‘faja’ con sus números en Colombia

 

Fajitex nació en el 2007, producto de una idea de dos hermanos (Rubyela y Mauricio), en un pequeño local en Medellín con dos empleados más. Hoy, 15 años después, cuenta con más de 300 empleados directos y 20 tiendas propias a nivel nacional (Medellín y su Área Metropolitana, Cundinamarca y Bogotá Cali, Popayán, Cartagena, Montería, Barranquilla). Tienen una producción de alrededor de 300.000 unidades de prendas de control al año, con un volumen de ventas aproximado de $25.000.000.000 para el mismo periodo.

Fue fundada en el 2007 en la ciudad de Medellín en bodega en la  avenida Bolivariana, en donde reconocían nuevos mercados para ellos, pero con un gran conocimiento a su favor, empezaron a materializar por medio de materias primas de muy buena calidad, productos que resaltan la belleza tanto de mujeres como de hombres.

Para Mauricio Mejía Gerente de Fajitex, llegar a los 15 años de consolidación de un negocio de fajas, es fruto de la dedicación e innovación permanente, enfocado a la efectividad de sus productos, llevándolos siempre al máximo confort de sus clientes.

“En nuestro aniversario número 15, conmemoramos los años de experiencia, de un trabajo lleno de pasión y compromiso en la construcción de prendas de control y accesorios que van más allá del vestir, que envuelven de confianza, belleza y amor propio a las mujeres y personas que las usan”.

El mercado digital llevó a que Fajitex tenga unas ventas promedio de 25.000 unidades al mes y 300.000 en el año. y un crecimiento en canales digitales propios del 170% durante el último año, sin contar las ventas registradas a través de Marketplace como Amazon, Dafiti y Mercado libre.

En la industria de las fajas, Fajitex es una marca líder, relacionando sus productos a un trabajo meticuloso y delicado que tiene como objetivo la combinación de la más alta compresión con la mayor comodidad. Adicionalmente en todo este proceso de innovación ha correspondido con el propósito de llegar a todas las formas de cuerpos, realzando su belleza.

Con base en la investigación permanente en materiales, diseño y la constante innovación.  Recientemente Fajitex creó la tecnología FiveSculptor en sus fajas, por medio de la cual se obtiene moldeo instantáneo, que reduce medidas al instante, mientras están siendo usadas.

Esta tecnología está basada en los siguientes cinco elementos:

LYCRA® SHAPING: fajas más cómodas, mayor elasticidad y gran poder de compresión.

SLIM CARE: con microcápsulas de principios activos y vitaminas incorporados en sus telas, hidrata la piel cuando se usan estas prendas.

PERFECT BUTT LIFT: firmeza y moldeado perfecto de glúteos gracias a la exclusiva tecnología de refuerzos anatómicos alineados al glúteo.

IDEAL SHAPE: reducción instantánea de hasta 4 cm en cintura por el diseño único de malla abdominal anatómica, que contrae y armoniza las curvas durante su uso.

PERFECT COLOR: cuentan con una amplia gama de colores.

KienyKe Stories