¿Por qué consumir estos diez alimentos?

¿Por qué consumir estos diez alimentos?

8 de diciembre del 2012

TomateTomate

El tomate es diurético y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Es rico en vitaminas C y E, además contiene potasio y betacaroteno. Según estudios, el licopeno, que es el pigmento de los betacarotenos, ayudaría a la prevención del cáncer de próstata. También mejora la presión arterial y es antiinflamatorio.

KiwiKiwi

Es una fruta que contiene el doble de vitamina C que la naranja. Ayuda a mejorar el sistema nervioso y circulatorio. Por su alto contenido de acido fólico se le recomienda consumirlo a las embarazadas, pues ayuda a la formación de los huesos del bebé. Otro de sus beneficios es que evita la aparición de la anemia. Las personas que hacen dieta pueden ingerirlo pues un kiwi contiene alta cantidad de agua.

HuevoHuevo

La clara del huevo es su parte beneficiosa, ya que contiene una buena cantidad de proteína. La yema tiene altos niveles de grasa saturada, que no es buena para el cuerpo. Es un antioxidante, ya que contiene vitaminas como la A, E, Zinc y Selenio. En las mujeres embarazadas tiene un gran beneficio: ayuda al desarrollo de la memoria del bebé. La Organización Americana del Corazón recomienda comer un huevo diario para mantener una dieta sana.

NuecesNuez

El principal beneficio de comer nueces es que reduce el colesterol del organismo. Es un fruto seco que ayuda a disminuir las grasas malas del cuerpo. Contiene vitamina A, B1, B6, acido fólico y magnesio. También ayuda a la producción de glóbulos rojos y por su contenido alto en calcio es esencial para prevenir la osteoporosis.

ManzanaManzana

La manzana es rica en antioxidantes, por eso ayuda a eliminar toxinas del organismo. En su cáscara se hallan buena parte de sus nutrientes. Comer una manzana diaria ayuda a que los niveles de colesterol no aumenten en el cuerpo, por lo que se considera una aliada para prevenir problemas cardiacos. Además, gracias a que contiene quercetina, ayuda a fortalecer las células del cerebro ayudando a mantener una buena memoria.

SalmónSalmón

Comer salmón es recomendado por los médicos porque contiene alto contenido de Omega 3 que ayuda al bienestar del corazón, previene la hipertensión y controla el sistema nervioso. Contiene vitaminas A, D, B2, B3, B6, estos componentes ayudan a prevenir desordenes del hígado, Alzheimer, y mejora la agilidad mental.

NaranjasNaranja

La naranja es conocida por su alto contenido de vitamina C, que ayuda a mejorar las defensas del organismo. Sin embargo, para adsorber mejor esta vitamina es recomendable comerla en fruta y no en jugo, y comer su fibra (parte blanca). Contiene además calcio, que ayuda al fortalecimiento de los dientes y los huesos, y vitamina B6, que ayuda a la producción de hemoglobina.

RemolachaRemolacha

El principal beneficio de la remolacha es que refuerza las plaquetas de la sangre por su alto contenido en hierro. También contiene potasio y magnesio que ayudan a reforzar el hígado.   Contiene vitamina A, B Y C. Algunos nutricionistas recomiendan tomar jugo de antes de hacer ejercicio. Las hojas de la remolacha también contienen nutrientes por lo que es bueno consumirlas en sopa.

LecheLeche

La leche y sus derivados ayudan a prevenir la osteoporosis. Nutricionistas recomiendan tomar un vaso de leche diario siempre y cuando no se esté haciendo dieta. También funciona para aliviar la gastritis y controlar la presión arterial, así como a disminuir el riesgo de padecer cálculos renales. Se dice que ayuda a prevenir el cáncer de mama y de colon aunque no está científicamente comprobado.

EspárragosEspárragos

El espárrago es bajo en calorías y es ideal comerlo en dietas para bajar de peso. Es rico en vitaminas A, B1, B2 y C, que ayudan a mantener los tejidos de la piel en buenas condiciones. También contiene fósforo, potasio y magnesio. No se recomienda comer espárragos si se sufre de ácido úrico elevado.