¿Qué pasó con las porristas de Millonarios?

Publicado por: maria.vargas el Lun, 17/08/2020 - 12:55
Share
Creado Por
María Fernanda Vargas
KienyKe.com conversó con Alejandra Tobar, capitana de las porristas de Millonarios, en medio de la pandemia y los planes a futuro de las animadoras del club 'embajador'.
porristas de Millonarios

Desde el pasado 13 de marzo el país suspendió toda clase de deportes, entre ellos el fútbol con la Liga BetPlay. Hinchas se preguntaron que pasaría con los equipos y jugadores. Pero también qué pasaría con las porristas y animadoras que también son referencia.

KienyKe.com conversó con Alejandra Tobar, capitana del equipo de porristas de Millonarios F.C sobre cómo han pasado la pandemia y qué pasará en un futuro cuando con el anhelo de los amantes del fútbol regrese la liga colombiana. 

"Nos hemos dedicado a apoyar a nuestro equipo en las diferentes actividades como fue en el torneo de Play que organizó la Dimayor. Hemos hecho otro tipo de contenido que pueda distraer y generar recordación en la hinchada", confesó Tobar a este medio de comunicación.

Al igual que los futbolistas, ellas también entrenan en sus hogares todos los domingos para no perder la forma y así regresar recargadas cuando ya haya una luz verde.

 

"Estamos generando contenido de valor, que la gente no solo se de cuenta que somos las chicas que estamos animando al equipo, sino que se den cuenta que todas tenemos una historia por contar, que tenemos otras facetas, que estudiamos, que bailamos, que muchas de nosotras actuamos y ha sido un ejercicio muy bonito", sentenció.

Por ejemplo, Alejandra Tobar está hace 11 años en el equipo de porristas de Millonarios. Pero también se ha destacado en diferentes reinados como el Reinado Nacional del Folclor en el 2012 y en el Reinado Nacional del Bambuco en e 2015. En estos dos eventos fue reina. Además participó en el Desafío Marruecos en el 2014.

"Yo me defino como una persona integral. Siento que he tenido la oportunidad de hacer muchas cosas en la vida y todas las he hecho bien. Estoy muy feliz con todo lo he podido lograr hasta ahora. Son cosas que he en algún momento pensé no imaginé que las pudiera hacer realidad". 

Innovar y estar a la espera del llamado a la cancha

"Tenemos que reinventarnos e innovar porque no sabemos cuando será el dia de regresar a la cancha. Estando el estadio sin aficionados pues nosotras no podemos estar allí. Es complejo pero tenemos varios proyectos con la App Oficial de Millonarios", aseveró Alejandra.

Sin embargo, los hinchas pueden estar pendientes de ellas a través de las redes sociales y con ello la esperanza del regreso del fútbol.

También ellas esperan volver a reunirse, preparar los uniformes, repasar la rutina y recargarse de la energía que transmite estar en el estadio El Campín con la convicción de celebrar goles y animar a los aficionados. 

Sin duda el deporte no solo ha tomado otro rumbo con entrenamientos en casa, sino que también otras personas que viven el fútbol han tenido que reinventarse y seguir a la espera de volver a ese lugar amado.

Por lo pronto, la esperanza sigue viva y con ello los sueños de todas las mujeres que hacen parte del equipo de porristas de Millonarios que esperan volver a ver a los hinchas que cada ocho días van al estadio y seguir con sus rutinas que hacen que tengan ese plus y se diferencien de otros clubes. 

Por: Mafe Vargas Rueda