¿Quién será el sucesor de la Reina Isabel II?

8 Septiembre 2022, 11:44 AM
Share
El sucesor al trono británico tomaría el legado de la reina Isabel II quien por más de 70 años ha permanecido en el mandato.

El grave estado de salud de la reina Isabel II, tiene en alerta a todo el mundo, tras las informaciones sobre la grave situación de la monarca llegaron hasta los familiares de la reina para acompañarla en el difícil momento que atraviesa la corona británica.

El príncipe Carlos ya aterrizó en Balmoral junto a varios miembros de la familia real para acompañar a la realeza que se encuentra en el castillo de Escocia, bajo supervisión médica. Hasta el momento, el Palacio de Buckingham envió un informe sobre la salud de la reina apuntando que los médicos están preocupados por el estado de la mandataria, además, se destacó que la reina está tranquila.

La soberana de 96 años ha permanecido en las últimas semanas en constante vigilancia por los percances en su estado de salud, además, por las complicaciones ha tenido que cancelar una serie de actos protocolarios que han terminado con la presencia de representantes de la corona británica.

En caso de que la reina Isabel II falleciera, el segundo en la línea de sucesión y heredero de la corona sería el príncipe Carlos de Gales, quien es el hijo mayor de la soberana y el príncipe Felipe de Edimburgo.

El príncipe actualmente tiene 73 años, por lo que de llegar a darse el nombramiento, sería el monarca de mayor edad coronado en el evento de su nombramiento. El mayor de los cuatro hermanos contaría con el cargo más importante de la monarquía, lo que le daría las riendas del trono británico.

Los protocolos en caso de que llegue a darse el deceso de la reina se establecen 'London Bridge is down', que mantiene los nueve días de luto oficial, luego, se realizaría la coronación del príncipe Carlos quien se establecería como el monarca del Reino Unido.

El recién coronado se establecería en el palacio de Buckingham como el rey y en su lugar estaría el príncipe Guillermo que se traslada a Windsor en caso de que se dé el fallecimiento de la reina Isabel II.

Los británicos se han mantenido en alerta tras los informes producidos desde la corona, así mismo, varios habitantes visitan las cercanías del castillo para orar por la salud de la reina y estar al pendiente sobre los que le espera al trono británico.

KienyKe Stories