Se enredó el ex novio de Laura Moreno

Mié, 06/06/2012 - 08:10
Carlos Cárdenas, ex novio de Laura Moreno sobre quien la Fiscalía tenía la lupa puesta por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Colmenares, fue detenido este miércoles. El estudiante d
Carlos Cárdenas, ex novio de Laura Moreno sobre quien la Fiscalía tenía la lupa puesta por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Colmenares, fue detenido este miércoles. El estudiante de la Universidad de los Andes había negado en múltiples ocasiones tener responsabilidad en el episodio donde resultó muerto Colmenares en el Parque el Virrey en Bogotá, la madrugada del 31 de octubre de 2010. La Fiscalía lo capturó porque existen indicios de que Cárdenas habría estado presente cuando a Luis Andrés le propinaron una golpiza que le habría producido la muerte. Una fuente del caso le dijo a KIEN&KE que la Fiscalía cuenta con la versión de un informante, quien se encuentra protegido por esa entidad,  que entregó datos claves sobre aquella fatídica noche y ha identificado a Cárdenas como partícipe en el episodio. La misma fuente indicó que hay otras cuatro órdenes de captura pendientes. Laura Moreno Laura Moreno tenía una  cercana relación con su suegra, María del Pilar Gómez, quien también estuvo enredada con la justicia.  Cárdenas no es el único miembro de su familia enredado en ese caso. Su mamá, María del Pilar Gómez, fue capturada y luego liberada, después de que se conoció que había adelantado gestiones ante el ex director Nacional de Fiscalías Néstor Armando Novoa para que archivaran el proceso de su hijo. Las autoridades han detectado inconsistencias en las declaraciones de Cárdenas. A finales de 2010, negó haber estado en la fiesta de Halloween, de donde Colmenares salió a encontrar la muerte. Pero en mayo pasado de 2011, cuando el caso no era visible en los medios, Cárdenas le dijo a las autoridades que sí había ido a la fiesta un corto tiempo. Laura Moreno y Carlos CardenasCarlos Cárdenas y Laura Moreno tuvieron un largo noviazgo que terminó, presuntamente, dos meses antes de la muerte de Luis Colmenares. En dos oportunidades Carlos Cárdenas fue citado al despacho 11 de la Unidad de Vida de la Fiscalía, donde se llevaba el proceso Colmenares, pero se había negado a entregar información alguna. Siempre dijo que se amparaba en el derecho constitucional de guardar silencio, un silencio que muy posiblemente romperá. Lea también la Historia Una misteriosa llamada en el caso Colmenares.
Más KienyKe
El senador republicano destacó el diálogo en la Casa Blanca, pidió elecciones transparentes y aseguró que EE.UU. seguirá de cerca el proceso electoral.
La Policía Nacional halló 84 kilos de marihuana ocultos en transformadores de energía durante un control en el aeropuerto El Dorado.
La reunión Petro-Trump reordenó la conversación hacia 2026: menos discurso total y más exigencia de resultados en seguridad, drogas y cooperación.
La reunión Petro–Trump no fue casualidad: fue diplomacia en acción. García-Peña operó con método y evitó una ruptura en la relación bilateral.