Sebastián Yepes: “No me escondo de la gente”

7 de julio del 2018

Tocar el cielo con las manos y luego quedar lejos del firmamento que alguna vez se alcanzó resulta ser un peso insostenible para muchos hombros. Es de fuertes comprender que las encerronas del destino tienen un significado: aprendizaje. Ese es el camino que le toca a muchos artistas que a lo largo de su vida […]

Sebastián Yepes

Tocar el cielo con las manos y luego quedar lejos del firmamento que alguna vez se alcanzó resulta ser un peso insostenible para muchos hombros. Es de fuertes comprender que las encerronas del destino tienen un significado: aprendizaje.

Ese es el camino que le toca a muchos artistas que a lo largo de su vida luchan contra sí mismos para derrotar las barreras de la decepción.

17 años en la música y una sonrisa que lo cobija a pesar del paso del tiempo lo acompañan tras sus cortos pasos. Camiseta blanca, jean negro y zapatos cafés hacen de Sebastián Yepes el hombre que siempre soñó ser: sencillo, humilde y soñador. No deja que un tropezón borre la felicidad de su rostro.

Concentrado por casi tres años trabajó de sol a sol en su nuevo proyecto musical que salió a flote con su nuevo sencillo ‘Dos problemas’, una canción que recopila la esencia del músico de 38 años.

Audio Sebastián Yepes

Sebastián tiene el acento paisa tan marcado como su amor por la música. Siempre quiere más porque es ambicioso. El día que sienta que no vale la pena despertar para perseguir un sueño, entenderá que deberá cerrar el telón.

Hay cosas que le molestan y le afectan. No lo dice porque su mente está en lo musical. Pero pide respeto a quienes se han ensañado en hacer de su vida privada algo público.

“Se dicen cosas que no son tan buenas y es el precio del éxito que ahora tiene mi exesposa (Tuti Vargas). No tengo lío y no me siento importante para esconderme de la gente. Por encima de todo está la prudencia. No hago ningún eco”, dijo Yepes a KienyKe.com.

Solo espera no recibir más mensajes a su celular de chismes en los que es protagonista. Quiere estar tranquilo y enfocarse en la música. De lo contrario “estaría jodido si salgo a desmentir o darle la razón a quienes hablan de mí”.

Y es que no será la primera ni última vez que la vida le trae obstáculos, pero como dice su canción preferida con Sanalejo, Amapola, “haré de ti una sola verdad incomparable “.

De Sanalejo le quedan los mejores recuerdos. No se arrepiente de haber tomado el camino como solista hace diez años. Lo sintió, lo vivió y espera que en el futuro las enseñanzas hagan de él un músico 100 % versátil que solo necesitaba otra oportunidad para brillar en los escenarios.

“Sueño mucho y espero sacar música lo más pronto posible. Esto ahora es así: tienes una canción y a los 15 días tienes otra o te pierdes. No es como antes cuando un tema podía durar en las emisoras cuatro meses”.

Yepes confiesa que ha superado los fantasmas del pasado. Sin embargo, admite que en todo momento puede encontrarlos. Esa es la razón por la que siempre busca sacudirse cuando las cosas parecen no ir bien. Guitarra, comida y la gente que lo ama son su receta para cesar el hambre de la angustia.

Hará toques musicales por Bogotá y el país. No cuenta con una discográfica, porque así lo decidió, y sabe que el mejor acompañante para llegar la éxito es el corazón.

La promesa de Sebastián es una sola. Despertar siempre con un solo pensamiento: sintiéndose el mejor. Esa puede ser la clave para tener entre sus dedos las alegrías del éxito. No por la fama y el dinero, que aunque interesan, no le dejarán una satisfacción mayor que haber entregado su vida a la música para encontrar la alegría a través de las letras de una canción.

“Las malas personas no pueden ser buenos periodistas”, dice Ryszard Kapuscinski. En la vida del artista se hace analogía con la palabra cantante.

“No busco pasar por encima de nadie ni creerme mejor. Soy así y eso es lo que la gente valora… que me ven como un buen tipo”.

Tomará la guitarra, se dará un baño en la noche y una vez esté frente a la ventana de su cuarto tendrá la misión que le piden sus fans: Continuar cantando como la primera vez que deleitó en los escenarios colombianos con la banda Sanalejo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO