Siete enciclopedias para visitar en Internet

Siete enciclopedias para visitar en Internet

18 de septiembre del 2011

http://wikitravel.org/en/Main_Page

Tiene registradas más de 25 mil fichas que recomiendan lugares para viajar. La búsqueda de información se puede realizar por continentes o rutas de acceso a los destinos turísticos. En el inicio de la página hay destacados como el destino del mes con una pequeña reseña y un lugar catalogado como fuera de lo común. Parte del contenido está destinado para los datos curiosos y noticias que pueden afectar la movilización de los viajeros, como la notificación de la erupción de volcanes, huracanes o restricciones en los aeropuertos. WikiTravel está disponible en más de 25 idiomas. En este Wiki la Luna tiene su propia ficha y dentro de los datos que la describen está el siguiente: “debido al hecho de que no hay seres humanos en la Luna, tampoco hay problema de la delincuencia”.

http://es.simpsons.wikia.com/wiki/Categor%C3%ADa:Famosos

En el Wiki de los Simpson se pueden encontrar a los personajes principales y secundarios de la serie. Están organizados por orden alfabético, importancia o  como aquellos que murieron. La enciclopedia tiene más de cuatro mil páginas de información y cinco mil imágenes. En su contenido se puede encontrar la descripción de las temporadas, emisiones de Halloween y episodios especiales. El Wiki está enlazado con las redes sociales, tiene un ranking de sus usuarios destacados y algunas encuestas del programa de televisión. En su contenido hay detalles de la serie para los fanáticos de la familia Simpson.

http://recipes.wikia.com/wiki/Recipes_Wiki

Aperitivos, platos fuertes, acompañamientos, postres y bebidas se pueden encontrar en el wiki que ofrece más de 42 mil páginas de información. Como destacados están los recomendados por su popularidad entre los que se encuentran la comida de Guyana, Filipinas y de Colombia, donde recomiendan las arepas, la papa chorreada y el ajiaco. También hay seis tipos de recetas clasificadas en familiares, saludables, para hornear, sin gluten y japonesas. Sus visitantes pueden comentar y hacer sus propios aportes sobre las recetas de la enciclopedia.


http://www.wikihow.com/Main-Page

Esta enciclopedia responde a la pregunta: ¿Cómo hacer las cosas? En su contenido se puede encontrar desde cómo pelar un banano de nueva maneras distintas, pintarse las uñas como un kiwi hasta cómo convertirse en una estrella de Burlesque. Hay más de 120 páginas de información clasificadas en 20 categorías. Los artículos más populares son cómo bajar de peso (12.914.686 visitas), cómo marcar los abdominales (9.537.680) y cómo dar un beso al estilo francés (7.262.210).


http://www.frikipedia.es/friki/Portada

Frikipedia es la enciclopedia de las cosas absurdas. Sus creadores la definen como un espacio de “conocimientos aleatorios, inconexos y de mal gusto”. En su página principal tiene categorías de búsqueda como tecnología e industria, ciencias naturales y tecnología e industria. Este espacio en la web tiene más de 69 mil usuarios registrados y 248.325.329 visitas registradas. Entre los artículos más populares está una descripción de Dios con quince temas diferentes sobre él como su familia, frases célebres y dioses que le hacen la competencia a Dios.

http://www.spa.anarchopedia.org/Portada

Anarcopedia es un espacio dedicado a los anarquistas. Tiene más de mil artículos relacionado con el tema, efemérides que se actualizan día a día y frases célebres referentes al anarquismo. En su página principal hay categorías como la historia, filosofía, personajes, formas de lucha y escuelas de anarquismo. Más de 500 usuarios están registrados y su contenido está disponible en 20 idiomas diferentes.

http://es.starwars.wikia.com/wiki/Star_Wars_Wiki_en_espa%C3%B1ol

Esta enciclopedia que fue creada en 2006 tiene cerca de 16 mil artículos relacionadas con la saga de George Lucas. Este espacio es el tercero más grande de la web sobre esta legendaria película. En promedio, los usuarios registrados a diario hacen diez cambios de las fichas existentes. Los participantes pueden proponer citas para la portada del portal como frases célebres del diálogo de la película, compartir sus conocimientos con datos curiosos y nominar las imágenes y escenas favoritas de Star Wars.