Soldados que torturan animales

Soldados que torturan animales

6 de febrero del 2012

En la foto se ven tres soldados de la Armada Nacional que, al parecer, se alistan para quemar vivo a un perro. Uno de ellos sería José Giovanny Holguín, nacido en Tauramena (Casanare). Su identificación se dio después de la revelación de la Fundación REDPAA (Red de Protección Animal), a cargo de Marcela Ramírez, quien recibió la imagen y envió el domingo una carta al Presidente de La República, Juan Manuel Santos, con el fin de obtener soluciones inmediatas a este grave caso de crueldad y abuso por parte del Ejercito Nacional.

En la carta, Ramírez le dice a Santos lo siguiente “Ruego a usted enviar esta fotografía a quien tenga bajo su responsabilidad localizar los individuos que hacen estas atrocidades y realizar la sanción ejemplarizante correspondiente”. Hay otra foto, que Ramírez asegura es de la misma serie, en la que un soldado parece estar degollando a un animal mordiéndolo. Esta última imagen fue difundida hace unos días en las redes sociales. El general Luis Gómez, comandante de Infantería de Marina, se pronunció y dijo que era un hecho “salvaje y bochornoso”.

Según Marcela Ramírez, esta foto fue tomada el mismo día que habrían quemado vivo al perro .

No es la primera vez que miembros de las Fuerzas Militares cometen actos  violentos contra los animales. En enero de 2011, circuló un video en el que tres policías torturaban y enterraban viva a una perra en Tumaco (Nariño). El 5 de diciembre pasado, Noticias Uno publicó un video en el que soldados adscritos al Batallón Ayacucho de Manizales llevan a un perro de raza pitbull a un lugar baldío del pueblo Samaná, lo amarran a una estaca y se turnan para dispararle con sus fusiles.

Los casos de crueldad contra los animales no pueden quedar impunes. Ayúdenos a identificar a los otros soldados que aparecen en la reciente  fotografía publicada por REDPAA.

Esta foto de José Giovanny Holguín fue tomada de su página de Facebook.