
El cantante del género urbano Blessd está en el centro de una fuerte polémica luego de que la Fiscalía en Medellín recibiera una denuncia en su contra por presunto secuestro agravado. El señalamiento, que también involucra a su mánager Santiago Jaramillo (Dímelo Jara) y a miembros de su equipo de seguridad, habría sido interpuesto por el entorno del también artista urbano Pirlo.
De acuerdo con la declaración de Iván Andrés Galindo Navia, exmánager de Pirlo, los hechos ocurrieron tras la grabación de un videoclip en una casa de la parcelación Los Montes, en el sector de El Alto de Las Palmas (Medellín). Allí, Blessd y varios hombres encapuchados habrían retenido a Pirlo y a su equipo, despojándolos de sus celulares bajo amenazas con armas de fuego.
Lea también: La jocosa indirecta de Carla Giraldo a Cristina Hurtado
El denunciante asegura que incluso se produjeron agresiones físicas, como el golpe con la cacha de una pistola a un asistente, y que los obligaron a desnudarse para inspeccionarlos. También relata que se les exigió entregar contraseñas de sus teléfonos y que hubo amenazas de mutilación si no confesaban un supuesto robo de joyas y relojes.
Según la denuncia, después de casi hora y media fueron liberados tras la intervención de un tercero, aunque bajo advertencias de muerte si hablaban del incidente.
El caso fue asignado al Fiscal 14 Especializado del Gaula de Medellín, pero aún no se ha programado audiencia de imputación de cargos. Están pendientes pruebas técnicas, entrevistas y análisis de comunicaciones.
Por ahora, el abogado de Blessd, Luis Ángel López, ha negado categóricamente los señalamientos y asegura que el artista no ha sido notificado formalmente de ninguna investigación. Además, cuestionó la versión de Pirlo, alegando que ha cambiado en varias ocasiones.
Así comenzaron las tensiones entre Blessd y Pirlo
Las tensiones entre Blessd y Pirlo vienen de tiempo atrás. En diciembre de 2024, el rapero caleño ya había cuestionado públicamente al intérprete de Ziploc, acusándolo de querer manipularlo dentro de la industria musical y de no respetar su carrera.
Además: Luis Miguel Fuentes: La voz que le dio vida a los Gigantes del Vallenato
En julio de ese mismo año, Pirlo confesó en una entrevista con Mix que su amistad con Blessd estaba rota: “No estoy obligado a aguantarme humillaciones porque él me ayudó en un momento difícil”. Aunque juntos lograron reconocimiento internacional con la colaboración Ziploc, el rapero fue contundente al mencionar que entre ambos ya no hay camino de regreso.
El caleño también arremetió contra Blessd y el streamer Westcol, con quien ha tenido enfrentamientos en el pasado.
“Yo preferí tirarme el mundo en contra por respetar mi dignidad y no quedar como un lambón por ahí aguantando humillaciones. No hablen mal, desagradecidos, que se les ve feo”, manifestó.