
Por medio de un operativo conjunto entre el Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Gaula Militar, fue capturado un hombre de 25 años que es conocido bajo el alias ´Lágrima Seca´ y es señalado de cometer extorsiones en el área metropolitana. Dicha captura fue lograda gracias a la denuncia de una de las víctimas.
Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que el capturado exigía la suma de 3 millones con el fin de no atentar contra la integridad física de un ciudadano y de su familia. El hombre se hacía pasar como integrante del grupo al margen de la ley denominado como el ´Tren de Aragua´.
El procedimiento se dio en medio de la vía Transversal del Bosque, donde los uniformados habían montado un operativo encubierto después de que recibieran pruebas que incluían fotografías intimidantes. Allí, el señalado aparecía con el nombre de la víctima escrito con proyectiles junto a dos armas, así como un video en el que se ve al sospechoso ingresando a la residencia de la persona afectada, junto con un mensaje que decía: “Cuatro motocicletas lo están esperando para hacerle daño”.
En el transcurso del procedimiento, las autoridades lograron incautar el dinero exigido por la extorsión, un teléfono celular donde se realizaban las amenazas y una motocicleta en la que ´Lágrima Seca´ utilizaba para movilizarse y cometer varias actividades ilícitas.
El presunto criminal fue puesto bajo custodia de la Fiscalía, y tras ser presentado ante un juez, se le dictó medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.
Con base a lo dicho por la Policía, el hombre sería un delincuente prolífico, que ya tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público y una medida vigente por tentativa de homicidio.