
La aparición de bodegas clandestinas en las alcantarillas de Medellín ha generado inquietud en la ciudadanía y ha prendido las alertas en las autoridades. Alimentos, juguetes, enseres, elementos de decoración e incluso objetos de procedencia ilícita son algunas de las cosas que se podrían encontrar en estos lugares.
La situación ha llevado a varios antioqueños a pensar en la posibilidad de que exista una red de tráfico o, llevándolo al terreno de las leyendas, que haya personas viviendo y realizando actividades fuera de lo común en las alcantarillas de la ciudad.
Según la Secretaría de Seguridad, a cargo de Manuel Villa, no se trataría solo de una bodega clandestina, como la que se descubrió en primer lugar en El Poblado, sino que podría tratarse de toda una red de bodegas bajo la capital antioqueña.
“La misma ciudadanía empezó a alzar la mano y a decirnos que también tiene conocimiento de posibles lugares donde se estaría dando esta práctica. Nosotros, con el equipo tanto de Espacio Público como con la Policía, estamos desplegando esas capacidades para intervenir en todos los escenarios”, señaló el funcionario local.
¿Qué se encontraba en estas bodegas?
La primera que fue encontrada contenía en su interior alimentos perecederos y varios juguetes. También había sombrillas y escaleras de aluminio en mal estado, que se usaban para bajar al interior del alcantarillado.
Se prevé que las demás puedan contener otros elementos, e incluso objetos ilegales. Según señaló Villa, el trabajo de las autoridades antioqueñas se centra en revisar las cámaras de seguridad y las denuncias que ha realizado parte de la comunidad, con el fin de hallar, desmantelar y controlar otras zonas que puedan verse afectadas por esta situación.