Admiten acción popular del Centro Democrático contra la Minga Indígena

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 19/10/2020 - 13:44
Share
Un juzgado administrativo admitió la acción popular del Centro Democrático contra la Minga Indígena para "evitar el riesgo del contagio por el coronavirus".
Admiten acción popular del Centro Democrático contra la Minga Indígena

Un juzgado administrativo admitió la acción popular que interpusieron varios senadores del partido Centro Democrático en contra de la Minga Indígena por "violar los protocolos de bioseguridad" en su movilización y "poner en riesgo al a ciudadanía". 

Los accionantes son los senadores Carlos Felipe Mejía, José Obdulio Gaviria Vélez y Fernando Nicolás Aráujo.

En un comunicado mencionaron que el juzgado decretó medidas cautelares de oficio y le solicitó a la Alcaldía de Bogotá "adelantar las acciones necesarias para garantizar que la Minga Indígena cumpla con las medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno Nacional".

En la acción popular del Centro Democrático contra la Minga también se le pidió a las organizaciones indígenas el uso de tapabocas, lavado de manos frecuente y distanciamiento social, con "el fin de minimizar el riesgo de contagio entre ellos y los bogotanos".

"Desde la llegada de la Minga Indígena a Bogotá, han sido públicos los incumplimientos de los protocolos de bioseguridad, la aglomeración de personas sin el distanciamiento social y sin el uso del tapabocas adecuado. Las infracciones se pondrán en conocimiento de la Juez del caso, para que exija su cumplimiento e imponga sanciones de desacato", advirtió la colectividad política.

El partido Centro Democrático también rechazó "las amenazas a la vida del expresidente Álvaro Uribe en medio de la entrada de la Minga a la Capital". Según dijeron, este es un indicio de posibles actos de la perturbación de la seguridad ciudadana.

“Tenemos que anticiparnos para evitar rebrotes, anticiparnos para evitar violencia, anticiparnos es salvar vidas", dijo el senador Fernando Araújo.