Alejandra Azcárate denunciará a quienes la han "difamado"

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 02/08/2021 - 11:07
Share
Guillermo Rodríguez, abogado de Alejandra Azcárate, anunció en diálogo con KienyKe.com que interpondrán acciones legales en contra de quienes han "difamado y calumniado" a la humorista.
Alejandra Azcárate denunciará a quienes la han "difamado"

KienyKe.com conoció de primera mano que Alejandra Azcárate interpondrá acciones legales en contra de quienes la han “injuriado, calumniado y difamado” luego de que saliera a la luz pública el caso de la avioneta con casi media tonelada de cocaína en la que resultó mencionado su esposo, Miguel Jaramillo.

Según le dijo su abogado Guillermo Rodríguez a este medio de comunicación, la humorista denunciará penalmente e interpondrá una acción de carácter patrimonial de responsabilidad extracontractual para que reparen los daños que le han causado y “dejen de manosear su nombre”. 

“Teniendo en cuenta que Alejandra Azcárate es una marca registrada y que ella no tiene ningún vínculo ni es sujeto procesal en este caso, nos dimos en la penosa obligación de iniciar unas acciones legales junto a una medida de protección para que dejen de manosear su nombre. Esto va dirigido en contra de algunas personas, periodistas y medios de comunicación que la han puesto en tela de juicio sin que ella esté señalada de cometer algún delito”, advirtió.

Rodríguez señaló que estas acusaciones le ha significado a la humorista graves repercusiones económicas, pues su marca y actividad empresarial se ha visto afectada en cerca de 4 mil millones de pesos. 

“Esto marcará un precedente para este tipo de casos. Y es que así estuviera el esposo de Alejandra Azcárate sí estuviera vinculado a esta investigación, cosa que no es así, ella no tiene nada que ver en esto. Los delitos de sangre no existen. A mí me parece que es un poco injusto y se tiene que reparar a las personas que han sido mancilladas de esta forma”, manifestó. 

El abogado de Alejandra Azcárate señaló en diálogo con KienyKe.com que se espera interponer estas acciones legales este lunes 2 de agosto.

¿Qué ha dicho Alejandra Azcárate? 


Alejandra Azcárate dice haber recorrido durante dos meses los sótanos del infierno tras los señalamientos que ha recibido luego de que su esposo Miguel Jaramillo fuera nombrado en el caso de la avioneta en la que se encontró 446 kilos de la sustancia psicoactiva. 

La reconocida humorista decidió desaparecer de las redes sociales hasta que se calmara la situación. Sin embargo, en los últimos días decidió dar la cara para explicar todo lo que ha tenido que pasar durante este tiempo, y para asegurarle a sus seguidores que ella y su esposo “son inocentes y no han cometido ningún delito”. 

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Azcárate mencionó: “Yo creo que todos pasamos en la vida por momentos muy duros, difíciles, adversos, pues yo no soy la excepción, vengo de recorrer durante dos meses los sótanos del infierno y les deseo a ustedes de todo corazón que jamás, por la razón que sea, tenga que transitar por esos espacios porque no hay una sola esquina pasible. 

Es increíble cómo a los seres humanos nos puede cambiar la vida en un segundo, por un millón de razones, una quiebra, algo tan cotidiano en estos tiempos, un despido de una empresa, una ruptura, un abandono, el descubrimiento de una infidelidad, el diagnóstico de una enfermedad, una muerte, que es pan de cada día en esta pandemia”.

La artista también señaló que ha quedado sorprendida por la forma en la que algunas personas y periodistas han hablado de este caso "sin conocer la información completa". 

Además, dejó claro que “en ningún momento ha tratado de escapar porque ha estado junto a su marido al pie del cañón” y que su viaje a Miami (Estados Unidos) se debió a que tenía programada la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.  

En ese mismo video se dieron a conocer las acciones legales de Alejandra Azcárate en contra de quienes "la han difamado". 

“He tomado la decisión de interponer las acciones legales que competen. No solamente de injuria, calumnia, difamación. Porque ya está comprobado que rectifican en letra de mosco, sino porque ‘Azcárate’, ‘La Azcárate’ y todas sus derivaciones son una marca registrada, marca sobre la cual se han generado unos daños y perjuicios fácilmente cuantificables. Esto lo hago con el único propósito de que la próxima vez que esos medios de comunicación quieran volver a sentar en esta silla eléctrica a otra persona, por lo menos se lo piensen dos veces y actúen bajo un principio de ética y de respeto, porque es demasiado el daño y perjuicio para un ser humano y su familia”, dijo.

Y agregó: “Yo espero que mi abogado prospere con eso. Es lo justo. Será un antecedente y un precedente para que esto no siga ocurriendo, porque uno se libra de que lo maten por dentro, es como si le pegaran un tiro al alma.  Uno con esto descubre dónde queda el alma porque aprende a identificar dónde y cómo duele. En la vida uno muere muchas veces pero lo entierran solo una”.

Cabe resaltar que, a hoy, Miguel Jaramillo no ha sido vinculado al proceso penal que se adelanta por esta incautación y, Alejandra Azcárate, tampoco es señalada de haber cometido ningún delito.