Paul Naranjo y Julián Ortegón asesinaron a Ana María Castro, según la fiscal

3 Diciembre 2021, 07:55 PM
Share
Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de Ana María Castro.

Durante una nueva audiencia de juicio oral por el asesinato de Ana María Castro el pasado 5 de marzo de 2020, la fiscal del caso acusó a Paul Naranjo y Julián Ortegón como presuntos asesinos de la joven de 21 años.

En ese sentido, de acuerdo a las investigaciones adelantadas, para la Fiscalía tanto Paul Naranjo como Julián Ortegón cometieron el delito de feminicidio agravado.

Paul Naranjo y Julián Ortegón cometieron el punible de feminicidio agravado cometido en contra de la humanidad de Ana María Castro, afirmación a la que se arriba con fundamento en las evidencias, el material sensible de prueba, la información legalmente obtenida y debatida en esta vista pública y es con fundamento al citado acervo probatorio que ha quedado demostrado de manera concluyente y más allá de toda duda razonable, que los señores Paul Naranjo y Julián Ortegón, fueron las personas que actuaron de manera directa en la comisión del delito de feminicidio agravado en contra de la joven Ana María Castro, delito ejecutado el día 5 de marzo de 2020″, indicó la fiscal durante la audiencia.

Asimismo, la fiscal 40 seccional, Alejandra Rivera, pidió a la juez 42 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá la medida de aseguramiento para Paul Naranjo y Julián Ortegón por el presunto asesinato de la joven de 21 años.

De la misma manera, la funcionaria de la Fiscalía descartó la posibilidad de que Ana Maria Castro haya sido víctima de un accidente de tránsito.

“No hay ningún golpe, ni fracturas o huellas de evitabilidad que se puedan relacionar con un atropellamiento”, dijo.

La familia de la víctima, en nombre de la abogada Wendy Estefanía López, también adhirió al pedido de la fiscal al asegurar que se demostró la responsabilidad de los presuntamente implicados en el asesinato de la joven que fue lanzada desde una camioneta.

Los peritos señalaron que no es posible que las lesiones hayan sido producto de un accidente de tránsito”, señaló la abogada.

Cabe destacar que el fallo judicial final se conocerá el próximo 15 de diciembre, día en el que se conocerá si Paul Naranjo y Julián Ortegón son inculpados o no.

KienyKe Stories