VIDEO: Angustioso relato del asesinato de los cinco menores en Cali

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 14/08/2020 - 16:52
Share
Las autoridades están tras la pista de los responsables del atroz asesinato de los cinco mejores en Cali, Valle del Cauca, registrado el pasado 11 de agosto.
VIDEO: Angustioso relato del asesinato de los cinco menores en Cali

Un video publicado por el senador Alexander López muestra el angustioso relato de una mujer que asegura haber sido testigo de los hechos que rodearon el asesinato de los cinco menores de edad en el sector de Llano Verde en Cali, Valle del Cauca.

La masacre se registró en la noche del pasado martes 11 de agosto. La mujer, quien al parecer es familiar de una de las víctimas, contó algunos detalles de lo que pasó minutos antes de que los cadáveres de los menores fueran encontrados en un cañaduzal. 

 
"Estaban dos policías y dos señores en el hecho. Estaban los niños ahí ya ¿Qué hacían ahí? Estaban untados de sangre, la cara la tenían untada de sangre. Los que trabajan en el cañaduzal tenían el machete untado de sangre (...) Queremos justicia. A los niños los habían quemado, los tenían ya en la fosa (...) ¿Saben qué iban a hacer con ellos? los iban a quemar. En la noche los quemaban y en la mañana como llegaba la maquinaria los tapaban y ya. Desaparecidos", manifestó. 

Vea aquí el video: 

Sr.@IvanDuque he aquí una testigo que compromete de manera grave a miembros de la @PoliciaColombia y la vigilancia privada de los cañaduzales sobre la muerte de los 5 niños en Cali.
!Exigimos justicia y protección para la familia de las víctimas de inmediato! pic.twitter.com/bGtNsBeoKU

— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) August 14, 2020

El asesinato de los cinco menores en Cali ha generado indignación en el país. Los cadáveres fueron hallados hacia las 8:50 de la noche de ese martes por residentes del sector de Llano Verde. 

Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Policía Metropolitana de Cali, Fiscalía y la Alcaldía para analizar los detalles del múltiple asesinato. Los investigadores notaron que los cuerpos de los cinco jóvenes tenían varios signos de violencia, uno de ellos estaba degollado. 

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina mencionó que las víctimas de la masacre en Llano Verde salieron de sus hogares en horas de la tarde y posteriormente fueron acribillados por sujetos que hasta el momento son desconocidos. Todavía no se conoce cuál sería el motivo del crimen. 

El secretario de Seguridad Carlos Alberto Rojas indicó que las víctimas eran amigos y se dedicaban a actividades comunitarias de la ciudad.

Tras el asesinado de los cinco menores en Cali, varios ciudadanos han expresado su preocupación por la inseguridad que se vive en la ciudad, pues a pesar del aislamiento preventivo para evitar la propagación del Covid-19, las cifras de homicidios siguen siendo alarmantes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, van más de 613 homicidios en lo corrido del 2020, 56 menos que los que se registraron en 2019 a la misma fecha.